Categorías: Noticias

La nueva canción autoproducida de Miggi

La llegada de la producción musical digital ha democratizado el acceso a crear música, y ahora cualquier persona con un ordenador o, incluso un smartphone, puede componer sus propios temas desde cualquier lugar. Muchos jóvenes se han adaptado a esto rápidamente y se han convertido en verdaderos productores musicales, sobre todo de música urbana y electrónica.

Tanto es así, que hasta algunos artistas han aprendido a producir sus propias canciones para poder prescindir de un productor para crear sus sobras; como es el caso de Miggi, que ha lanzado esta misma mañana una de sus primeras canciones autoproducidas.

No se trata de la primera ocasión en la que el artista bilbaíno participa en la producción de sus canciones, ya que la mayoría de ellas han sido mezcladas por él. Tampoco se trata de la primera vez en la que la producción al completo, incluyendo la instrumental, corre a cargo de Miggi; lo que hace especial a esta canción con respecto a las anteriores del artista es que esta es la primera producida al completo por él que, según confiesa el artista, le convence cómo suena.

“No es la primera canción que produzco enteramente por mí mismo; sin embargo, es la primera que por fin me convence cómo suena. Y eso que desde que la hice he aprendido cómo hacerlas mejor, así que las siguientes también notarán un escalón más de calidad” – explica Miggi – “Cuando empiezas a hacer tú mismo todo lo que implica hacer una canción, sin tener conocimientos previos, es muy difícil alcanzar el sonido que tienes en mente; ya sea por una falta de conocimientos o de habilidades. Probablemente ambas. Pese a ello, tras muchas horas delante del portátil, cada vez noto que domino más el sonido y lo encamino hacia donde yo quiero, y es una sensación que adoro.”

La canción en cuestión, titulada Frustrado, habla de la frustración que sufrió el joven artista y ahora productor una noche que, dispuesto a componer una instrumental, no se sentía inspirado y no lo conseguía. Esta frustración se convirtió paradójicamente en su inspiración para escribir esta letra, en la que cuenta las sensaciones que sintió aquella noche. Junto con la instrumental y los coros de fondo, también grabados por el artista, la voz de Miggi adquiere un tono cinemático con el que transmite una sensación abstracta.

Para apoyar la transmisión emocional de la canción, esta ha sido acompañada de un vídeo musical en el que se ve al bilbaíno cantando en el interior de una construcción de hormigón en el medio de un bosque. Los colores del vídeo también han sido manipulados, potenciando los tonos morados para acompañar la sensación abstracta y “surrealista” que se pretende transmitir con la canción. El vídeo ha sido colgado esta misma mañana en YouTube y la canción ya está disponible en todas las plataformas musicales, además de Instagram Stories y TikTok.

Si todavía no has  visto el lanzamiento: Miggi lanza su nuevo vídeo musical en el que reivindica la aceptación del futuro

Miggi en YouTube

Diario Alicante »

Entradas recientes

Ademuz contará con un centro de día para mayores

Mónica Oltra ha visitado Ademuz para conocer estos nuevos proyectos del plan Convivint - También…

13 horas hace

Una mujer de 70 años resulta herida tras ser atropellada

Una mujer de 70 años ha resultado herida este martes con politraumatismo tras ser atropellada por…

13 horas hace

Vox Alicante se reúne con los vecinos del Barrio Juan XXIII y alerta del ‘’desolador deterioro en que se encuentran sus calles’’

El Grupo se reunió ayer con las asociaciones vecinales “Vecinos Unidos por un Barrio Mejor”…

13 horas hace

Entrevista con Otto Sonnenholzner ex Vicepresidente del Gobierno de Ecuador

Hemos tenido el Placer de Entrevistar a Otto Sonnenholzner ex Vicepresidente del Gobierno de Ecuador…

14 horas hace

PALABRAS A UN PADRE

Si él Covid 19  ha permitido que se  encuentre vivo y cerca de usted podrá…

22 horas hace

Perú y sus últimos Presidentes

Tratare de  realizar una breve referencia histórica de los últimos Presidentes del Perú y su…

22 horas hace