LA NOCHE DEL DOMINGO SE LLENÓ DE MATICES CON LA DEPURADA TÉCNICA DE PEDRO MATEO GONZÁLEZ

LA NOCHE DEL DOMINGO SE LLENÓ DE MATICES CON LA DEPURADA TÉCNICA DE PEDRO MATEO GONZÁLEZ

LA NOCHE DEL DOMINGO SE LLENÓ DE MATICES CON LA DEPURADA TÉCNICA DE PEDRO MATEO GONZÁLEZ

Hoy el Claustro de San José, acogerá el concierto que correrá a cargo de la reputada guitarrista española Margarita Escarpa

Pedro Mateo González fue el encargado del concierto de anoche. El guitarrista ofreció un magnífico recital lleno de matices. Durante su actuación abordó un difícil programa mostrando una técnica depurada y una gran madurez interpretativa. Casi un centenar de personas acudieron al concierto, en el Claustro de San José y ovacionaron al intérprete que ofreció fuera de programa la “Canción de cuna” de Leo Brouwer.

Por otra parte, hoy comienzan en la Universidad CEU Cardenal Herrera los diferentes cursos de guitarra del festival. Álvaro Pierri, Pedro Mateo González y Marco Smaili impartirán sus sesiones magistrales el 22 y 23 de julio; mientras que Pedro Jesús Gómez y Andrea de Vitis los harán del 22 al 26. Además, la guitarrista Margarita Escarpa compartirá sus conocimientos con los alumnos del día 23 al 25 de julio.

Asimismo, el concierto de esta noche, a las 21.30 horas en el Claustro de San José, correrá a cargo de la guitarrista española Margarita Escarpa. La entrada tendrá un coste de 6 euros y se podrá obtener en la puerta del recinto una hora antes del inicio. Por su parte, la artista es considerada como uno de los mayores referentes del panorama nacional de la guitarra. La crítica especializada y el público destacan su intensa sensibilidad artística y su solvencia técnica. Además, ha grabado discos compactos como solista para RTVE, Ópera Tres, Naxos, GHA Records y Maricam Studio.

El martes 23 de julio, se celebrará la final del VII Concurso de Música de Cámara. Dará comienzo a las 21.00 horas en el Claustro de San José y el público podrá acceder con entrada libre. Por otro lado, el próximo concierto será el miércoles 24 de julio, de la mano de uno de los guitarristas contemporáneos más destacados, Álvaro Pierri. Será también en el Claustro de San José a las 21.30 horas y la entrada tendrá un coste de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!