LA MISA POR FRANCO EN EL PARDO. Y A LOS CUARENTA Y CINCO AÑOS RESUCITÓ

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, sede de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ha sido el escenario de la misa por el descanso de su fundador, Francisco Franco, tras su exhumación del Valle de los Caídos y posterior entierro en Mingorrubio.

Los vídeos que reproducimos se centran en el responso, durante el cuál se ha hecho una exaltación de la figura de Franco y la enumeración de todos sus títulos y distinciones, incluyendo la de jefe del Estado. El responso ha sido aplaudido con fervor y gritos de “Franco, Franco”, expresiones que no encontraban eco en lugar sagrado -y si me apuran en parte alguna- desde hace cuarenta y cinco años.

En el exterior un millar de personas esperaban para mostrar su apoyo a la familia con idéntico entusiasmo; y ese entusiasmo recuerda que es peligroso excitar la nostalgia. Llevaban tantos años muertos Franco y el franquismo, sin que nadie se ocupara de dónde descansaban los tristes huesos de un anciano para muchos casi desconocido… Tantos años llevaba que impacta constatar cómo resucitan de repente, ya que no el hombre, al menos sí las ideas.

De repente el franquismo vuelve a estar presente, y la fuerza de esa presencia nos lleva a la reflexión de que el electoralismo de Sánchez ha conseguido para los adeptos de Franco esta serendipia; buscaba venganza y ha logrado resucitar un gigante terrible; más terrible aún que el que imaginaba Vizcaíno Casas, porque los hombres son susceptibles de ser traicionados, pero las ideas no. Las ideas nunca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad