LA MAESTRÍA DE ÁLVARO PIERRI CAUTIVÓ AL PÚBLICO DEL CLAUSTRO DE SAN JOSÉ

LA MAESTRÍA DE ÁLVARO PIERRI CAUTIVÓ AL PÚBLICO DEL CLAUSTRO DE SAN JOSÉ

LA MAESTRÍA DE ÁLVARO PIERRI CAUTIVÓ AL PÚBLICO DEL CLAUSTRO DE SAN JOSÉ

Esta noche a partir de las 21.00 horas comenzará la final del XVII Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’

Anoche el encargado de deleitar al público del Claustro de San José fue Álvaro Pierri, uno de los guitarristas más reconocidos de nuestros tiempos a nivel internacional. El artista ofreció un programa variado, interpretado de una forma totalmente magistral. Y en esta ocasión, a diferencia de otros años, el maestro decidió ceñirse a las piezas que se incluían en la programación. Un surtido de composiciones de artistas como Luigi Legnani, Joaquín Rodrigo o Leo Brouwer, que en manos de Pierri logró emocionar a los asistentes del concierto. De esta forma, el público se mostró encantado con la maestría del veterano guitarrista y finalizó la noche con una gran ovación y todo el auditorio en pie.

En el día de hoy, jueves 25 de julio, el festival continúa con su programa y esta vez es el turno de la final del XVII Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’. El certamen se disputará en el Claustro de San José a las 21.00 horas y el público podrá asistir con entrada gratuita. Durante el día de ayer el jurado integrado por Margarita Escarpa, Andrea de Vitis y Pedro Jesús Gómez decidió que competirán en la final los siguientes concursantes: Yuki Saito, Bernardino Rodríguez Espejo, Inés Martins de Sousa y Álvaro Toscano Román. Este concurso es una de las actividades más emocionantes del festival, ya que a lo largo de esta noche los concursantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento frente al jurado y al público.

El primer premio consistirá en un concierto dentro del próximo Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer), además de 600 euros y un concierto en el XXI Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete con una remuneración de 750 euros. Por otro lado, el segundo será una prestación de 400 euros y este año también se otorgará el Premio del Público, que se trata de una distinción concedida por los asistentes durante el evento y consiste en una donación de 300 euros.

Viernes por la tarde se llevará a cabo la competición de la categoría ‘Calendura’, formada por jóvenes menores de 20 años. En este caso el primer premio es una donación de 500 euros y el segundo, de 200 euros, ambos con diplomas acreditativos. El veredicto se comunicará directamente en la entrega de premios de esa misma noche, que se realizará a las 21.00 horas, en el Claustro de San José, previamente a la actuación del Andrea de Vitis. Este concierto, tendrá un coste de 6 euros y la entrada se podrá obtener una hora antes de su inicio. Por su parte, el italiano es considerado uno de los guitarristas más talentosos de su generación, puesto que en los últimos 5 años ha ganado más de 40 premios en diferentes competiciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!