La lluvia y la nieve podrían llegar a la provincia este fin de semana
La lluvia y la nieve podrían llegar a la provincia este fin de semana
La lluvia y la nieve podrían llegar a la provincia este fin de semana
5 (100%) 1 vote

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante alerta del desplome de las temperaturas

Las primeras nieves y lluvias del año podrían llegar a la provincia en algunos días, según el Laboratorio de Climatología de la Facultad de Alicante.

Siguenos en Twitter : ->

Ello supondrá un cambio sustancial en relación a las temperaturas que en este momento nos divertimos.

Desde el sábado, todo sugiere que va a existir en la península bastante aire frío en altura (unos menos 30 grados bajo cero a unos 5400 m), lo que se acostumbra traducir en chubascos y en nevadas en cotas no muy altas (podría bajar hasta 600-800 metros a día de hoy) En la situacion de la provincia, en este momento poseemos temperaturas básicamente primaverales con máximas de inclusive 23 grados en el litoral por el soplo de poniente, más allá de que se estima una masa de aire polar que provocará un descenso de entre 8 y 10 grados, según ha relevante el responsable del Laboratorio, Jorge Olcina, a Radio Alicante.

Todavía falta por entender si nos encontramos frente una circunstancia de chubascos irregulares o precipitaciones algo más en general, Según Olcina, no van a ser muy abundantes pero sí romperán la racha de sepa de lluvias.

Eso sí, hasta el momento va a existir poniente y temperaturas primaverales y el cambio de tiempo asegura ser brusco, como tiende a ser recurrente en nuestra región.

Además según AEMET, desde el viernes y más que nada el objetivo de semana, todos los niveles señalan a la formación de un sistema de bajas presiones acompañado de aire frío en altura en el ámbito de la Península, que provocará un descenso térmico y con él, vuelta al ámbito invernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.