La importancia del SEO: No es una alternativa sino una obligación

La importancia del SEO: No es una alternativa sino una obligación

La importancia del SEO: No es una alternativa sino una obligación

Importancia del SEO para tu sitio web – En la actualidad podemos ver cómo existen millones de sitios web en la red, y cada día se suman mucho más a la lista. Esto no es por capricho, es porque los autores saben que es una forma de alcanzar muchas personas y generar dinero.

Ya sea para generar ventas, ganar seguidores o simplemente tener el placer de ser leído, es importante tener una buena posición en los resultados de búsqueda de plataformas como Google. De lo contrario solo tú y una escasa cantidad de personas (si es que te consiguen) van a visitar tu website.

Si bien es cierto que hay muchas formas de llegar a tu web sin contar a Google, como por ejemplo las redes sociales, no podemos negar que el mayor tráfico y el más efectivo vienen de las visitas orgánicas.

Es por eso que:

  • Si tienes un negocio debes hacer que aparezca en Internet, siendo los sitios webs una buena opción.
  • No te conformes con el tráfico directo al colocar tu url, o el que proviene de las redes sociales ¡Procura una buena posición en los resultados de búsqueda!

Lo que te permite esta buena posición es el SEO, es por eso que es tan importante: genera visitas, ventas, te hace popular, mejora tu imagen, etc.

Mientras más profesional sea el SEO mejor posición

Así como tú vas hacer SEO para mejorar tu posición, la competencia también lo hará. Es por eso que gana el que tenga más experiencia, mejores técnicas y recursos, ese será quién gane una posición mayor.

Es por eso que no se recomienda que hagas tu mismo este trabajo sino que contrates una agencia de marketing online en barcelona. Ellos no solo tienen el conocimiento sino herramientas muy útiles que para ti serían casi impagables o poco convenientes.

Entiende que mientras mejor posición tengas, mayor será el tráfico y todos los beneficios. Por lo que hay que considerar, que la calidad del profesional va a determinar mucho del éxito de tu sitio, y si está anudado a un negocio también su éxito se verá involucrado.

Te dejo un dato importante como ejemplo: Según una herramienta llamada Mangools se puede determinar que la palabra clave «Computadoras» tiene una búsqueda mensual de 410.000. Sin embargo de esas personas, 141,8K hacen clic en el primer resultado, mientras que para el segundo 54k. Y así sucesivamente hasta llegar al top 10 con 5,1K ni se diga si tu ubicación es más profunda.

Es mucha la diferencia de visitas, por lo que cada puesto que puedas escalar se va a significar mucho para tu negocio.

El diseño web es parte del SEO

Los profesionales recomiendan dejar todo con respecto a tu web a un profesional SEO, y no cometer el error de confiar en amigos que dicen saber cómo hacer una web. Y es que si este amigo no está inmerso en el mundo del posicionamiento te va a diseñar una web hermosa, agradable… pero sin cumplir con los requisitos mínimos de optimización para Google.

Y es que en la actualidad es importante que el diseñador web sea educado en cuanto a SEO, lógicamente enfocado en su sector. Conozco muchos buenos diseñadores, pero con cero 0 en la materia SEO ¡Esto no te conviene!

Por eso el diseño web Barcelona tiene que ser muy bien estudiado, mejor deja todo en manos de una agencia que ofrezca el servicio completo, y que pueda incluso re-diseñar tu web optimizando lo que sea necesario.

Otros factores importantes en el SEO

Si bien es cierto que puedes hacer un curso SEO y posicionar tú mismo la web, esto no es conveniente si el SEO no es tu sector. Es como decir que voy aprender cómo fabricar un computador desde cero, para fabricar uno para mí porque lo necesito para dedicarme al periodismo online.

Lógicamente sería una pérdida de tiempo en el buen sentido de la palabra, es más conveniente invertir ese tiempo para aprender más acerca de periodismo online y comprar un computadora ya fabricado (de seguro mejor que uno hecho por ti).

Y es que el SEO es muy complejo, hay que considerar factores como:

  • En estudio de palabras claves.
  • Un diseño según tus objetivos. No es lo mismo diseñar un blog, que una web corporativa o tener la necesidad de un diseño tienda online.
  • Optimización de imágenes.
  • Uso correcto de URL.
  • Optimización para dispositivos.
  • Enlaces internos.
  • Enlaces externos.
  • Creación de contenido optimizado…

… y mucho más. Créeme, se podría escribir un libro de cada uno de estos puntos, pues cada uno es una cátedra bien extensa, y aún me falta mencionar muchas cosas más, como por ejemplo el desarrollo de aplicaciones móviles con el fin de apoyar la mejora de imagen de una marca.

¿Por qué no cualquiera puede ofrecer el servicio SEO?

Por el simple hecho de que no todos podemos ser médicos, ingenieros, cantantes… es decir, porque es un área que requiere de dedicación, apartar muchas cosas de nuestras vidas y dedicarnos a su aprendizaje.

Además, las reglas para posicionar hoy no son las mismas de mañana, ya que Google actualiza cada día sus robots para brindar un servicio más satisfactorio a sus usuarios. Esto quiere decir que como SEO profesional necesitas estar actualizado cada día para brindar un buen servicio, tal cual el médico debe estar al tanto de la aparición de cada virus o nueva enfermedad.

Por eso no te arriesgues con cualquier persona, ni mucho menos te arriesgues haciendo tú mismo lo que como profesional no te corresponde. Los profesionales del sector hablan mucho acerca de la penalización, que tiene su origen a una mala práctica de SEO. La consecuencia no es solo que no escalas, sino que bajas de posición e incluso eres borrado del índice de Google.

Es mejor prevenir que lamentar, así que te invito a crecer trabajando en orden de la mano de profesionales y expertos en la materia ¡Evita quedar debajo de la competencia!

1 pensamiento sobre “La importancia del SEO: No es una alternativa sino una obligación

  1. Sergio: Un saludo al diario desde Chile.
    Una web requiere toda una estrategia, eso lo compartimos, desde el estudio de palabras claves hasta el desarrollo y la construcción de ella.
    Muchos desarrolladores todavía usan plantillas, pero a la hora de OPTIMIZAR, para tener lo que Google solicita, que es la mejor experiencia de navegación , las web fallan.

    Fácil de comprobar, con Rendimiento web de pageSpeedtest de Google ( en economía es la sumatoria de varios factores) y después del cambio de algoritmo , es clave.

    Si no logran el rendimiento de google, revisen su web en Gtmetrix, les entregará los errores a modificar.
    NO TODOS SABEN DE POSICIONAMIENTO WEB , eso lo compartimos plenamente, en nuestro caso, cambiamos todas nuestras web en marzo del 2019, al momento del cambio del algoritmo del gigante, y en nuestra web lo escribimos paso a paso con ejemplos.

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