La importancia de un buen posicionamiento SEO en Alicante

La importancia de un buen posicionamiento SEO en Alicante

La importancia de un buen posicionamiento SEO en Alicante

La crisis sanitaria ha provocado el confinamiento de la población durante casi 100 días y también ha supuesto un duro golpe para la economía. Las previsiones de los diferentes gobiernos y entidades económicas no son para nada halagüeñas. Son muchos los negocios que pasan por dificultades y buscan el camino para retomar su actividad.

 

Todos los expertos en economía piden una reinvención de las empresas hacia el mundo digital, teniendo en cuenta la importancia que ha tenido en los momentos más duros del confinamiento el comercio online, que ha sido el soporte que ha evitado la caída total de nuestra economía.

 

Consumo digital y comercio digital

Efectivamente, uno de los datos más importantes que nos ha dejado esta crítica situación es que el consumo de datos de internet se ha disparado. Por un lado, debido a enorme cantidad de personas que estaban teletrabajando desde casa, o recibiendo clases online de escuelas y universidades, a la vez que utilizando diferentes plataformas de ocio para pasar el rato, tanto en solitario, como en familia.

 

También ese consumo de datos se ha dirigido a la compra online, en donde supermercados y tecnología han visto incrementos considerables en su facturación. Datos sobre el ecommerce de un estudio realizado al principio del confinamiento, ya indicaban un crecimiento de las ventas online de entre un 24% a un 55% en diferentes semanas del mes de marzo y abril, respecto a la media llevada hasta mediados de marzo.

 

La hora del ecommerce

Son innumerables las empresas que han conseguido salir adelante a través de la venta online para dar salidas a sus producciones o a sus servicios. Es paradigmático como el sector primario se ha movido y ha conseguido llevar al consumidor verdura, fruta, pescado o carne. 

 

También son numerosas los ejemplos de pequeños comercios que se han reinventado bajo la fórmula online que han podido superar estos momentos gracias a tener construido su comercio online.

 

Con muchas empresas tocadas por el parón y con las amenazas de los actuales  y de futuros rebrotes que puedan provocar nuevos confinamiento o medidas cautelares que dificulten la actividad económica, es el momento de la transformación digital de esas empresas que no hayan dado el paso. Es el momento del ecommerce.

 

Como enfocarse al ecommerce

La zona de Alicante concentra miles de empresas de todos los tamaños, como por ejemplo el sector del calzado. También es un lugar de destino vacacional, aunque ahora mismo la situación de ese sector sea complicada. La capital y otras ciudades importantes, como Elche o Elda concentran tanto empresas como pequeño comercio que mira con preocupación esta situación de pandemia.

 

Añadir el ecommerce a la actual estructura comercial de cualquier empresa, puede ser muy importante, no sólo para la época complicada que nos está tocando vivir, sino también para los años venideros. El ecommerce ha llegado para quedarse y son cada vez más los usuario que realizan sus compras a través de este canal, utilizando especialmente el Smartphone para hacerlo. La tendencia es imparable y los expertos recomiendan añadir el ecommerce, pero mantener el canal físico de venta tradicional. Ahora explicaremos el por qué.

 

Comercio online que estimula al tradicional

Como decimos, se trata de añadir la posibilidad de realizar compras online a las actuales condiciones de venta, principalmente porque una página de venta online ayuda a comunicar la presencia física de una tienda. ¿Cómo es ello posible? Gracias al posicionamiento SEO.

 

Para entenderlo mejor, podemos poner un ejemplo. Un buen posicionamiento SEO en Alicante puede hacer que un consumidor nos encuentre en los primero lugares de cualquier buscador, por ejemplo, Google. Al encontrarnos, tomará la decisión de acceder a nuestro ecommerce o pasarse por nuestra tienda física para comprar.

 

Existen muchas plataformas que ofrecen la posibilidad de que las pequeñas empresas diseñen su propia página online de manera gratuita, pero esto no es lo recomendable, porque el posicionamiento SEO es importantísimo y la mayoría de nosotros no tenemos los conocimientos necesarios para que nuestra página web esté técnicamente bien desarrollada.

 

La importancia del experto

Por ello es muy importante elegir agencia SEO en Alicante, puesto que nuestra web estará diseñada y desarrollada técnicamente para que aparezca en las búsquedas. Esto es muy importante, porque demostrado que el usuario no va más allá de la segunda página de los resultados de su búsqueda y la mayoría de los clicks se centran en la primera. 

El empresario debe tener claro que, para aparecer en las búsquedas, su página web debe estar muy bien optimizada, pero además, es importantísima que tenga visibilidad en redes sociales. Las agencias especializadas en SEO nos indicarán todas aquellas acciones que deberemos realizar para que nuestra página web tenga esa deseada visibilidad, puesto que su función, además de optimizar nuestra web, es la de generar todas las estrategias y utilizar todas las herramientas posibles para mejorar nuestra presencia en buscadores.

1 pensamiento sobre “La importancia de un buen posicionamiento SEO en Alicante

  1. Buen artículo, no es ningún secreto que las páginas web que se ubican en la parte superior de los resultados de búsqueda obtienen más tráfico, y un mayor tráfico significa más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad