La importancia de sitios como Dólar Blue

La importancia de sitios como Dólar Blue

La importancia de sitios como Dólar Blue

Mejor conocido como Dolar blue hoy es una plataforma que, entre muchas otras cosas más, nos muestra el valor del dólar actual y otras monedas ¡Fenomenal! ¿No crees? Si eres inversionista, emprendedor… es necesario que visites cada cierto tiempo sitios como estos ¡Ya que si hablamos de dinero debe importarte qué tan fuerte está tu moneda de ahorro!

No cabe duda alguna que el dólar es una de las  monedas más importante del mundo, así como también lo es el dólar. Por ello a diario se publica a diario la variación de su valor, que puede ser tan mínimo como 0,54% o un poco más falto como 7,94%.

Importancia de conocer el valor del dólar hoy

Los beneficios de conocer estos valores varían según el país donde te encuentres, pero en la mayoría de casos, donde la moneda local no es el dólar pero se comercializan productos extranjeros, el valor local depende mucho del valor del dólar.

Es decir, desconocer este valor te hace no saber cuánto vale realmente tu producto o servicio. Además, como todo emprendedor, tus ahorros e inversiones de seguro en alguna parte se relacionan con el dólar ¿Será que se está desplomando y te conviene cambiar de moneda? ¿Será que se está fortaleciendo y hay que inyectar más inversión en esta divisa? Eso solo lo sabes estudiando los históricos del valor de cada día.

Las remesas como necesidad o negocio

En pleno siglo XXI, es normal que muchas de las familias de un país tengan familiares en el extranjero o que aún desde su país natal tenga ingresos del extranjero por medio de trabajos online.

Son muchos los que necesitan cambiar de dólares, euros… a la moneda local, razón por la cual es importante saber el valor actual al momento de la transacción. Desconocer este dato, puede hacer que seas estafado y tengas menos ingresos de lo que realmente tienes.

Además, conocer el histórico te permite pronosticar si es conveniente vender o por el contrario comprar, de manera que generes ganancias. Es tanto esto, que se ha vuelto un negocio, por eso no solo se benefician las familias, sino que hay muchos que ven esto como un negocio.

Y no solo son las remesas, podemos hablar de las múltiples oportunidades que ofrece la bolsa de valores para salir ganando por conocer el pronóstico de una moneda o recurso ¡En fin, estar informado te puede dar mucho dinero!

Hay más sitios como Dólar Blue Hoy

Claro que si, sin embargo este sitio es muy completo y confiable, ya que no se inventan las cifras, sino que como ellos mismos dejan claro se basan en Apis de cotización de dólar y bancos nacionales de Argentina.

En otras palabras, es un sitio con referencia muy confiable en el cual puedes confiar a ojos cerrados. Vuelvo y repito, la información es importante, mientras más al pendiente estés de estos valores a diario, mayor será la oportunidad de sacar provecho ¡Todo depende de tu necesidad y lo que desees y procures alcanzar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!