La importancia de registrar tu dominio

La importancia de registrar tu dominio

La importancia de registrar tu dominio

Bienvenidos amigos… A continuación vamos a compartir algunos de los beneficios de adquirir un dominio para tu web, y por supuesto cual es el mejor sitio para adquirir uno de ellos, es decir, hablaremos un poco de edomains ¡Un buen registro de dominios!

¿Por qué es importante registrar un dominio?

Un dominio es en palabras simples el nombre o la dirección que es asignado a un sitio web de manera que pueda ser encontrado. Y es que si así no fuera tendríamos que buscar los sitios web por medio de su IP. Así que los registradores de dominios lo que hacen es traducir esa IP a un nombre fácil de recordar.

Entre sus ventajas está que es más fácil de recordar por los usuarios, que de no recordar no encontrarían la forma de volver a tu sitio web. Por otro lado, es algo que te identifica como marca brindándote más seriedad. Un sitio que tenga registrado su propia marca es un sitio que transmite más seriedad y profesionalismo.

Por otro lado es una forma de mejorar nuestro posicionamiento en Google. Es decir, es más fácil posicionar un sitio web si tienes un dominio propio registrado. Es decir, que si no registras tu dominio en este momento:

  • No te recordarán fácilmente.
  • Mucho menos vas a transmitir una imagen seria y profesional.
  • Mejorarás mucho tu posicionamiento.

¿Dónde puedo registrar mi dominio?

Hay muchas plataformas donde puedes registrar tus dominios a un buen precio, y una de las mejores es la que mencioné al comienzo, hago referencia a edomains, que por ejemplo está ofreciendo .com.mx por tan solo 10$.

Sin embargo lo mejor es visitar su sitio web, allí te darás de cuenta que ofrece servicios como:

  • Correo electrónico Gratis.
  • Atención personalizada.
  • Servicios SSL gratis…

… y mucho más. Como ellos mismo dicen “Un gran dominio es mayor credibilidad”. Así que te invito a que puedas ver en su buscador si el que tú deseas está disponible. Los hay con muchas terminaciones, como por ejemplo:

  • .mx
  • .com
  • .com.mx
  • .org
  • .net

Es importante mencionar que tienen múltiples formas de pago, estando entre ellos el popular Paypal. Así que no hay excusa para no mejorar tu imagen por medio de un buen registro de dominios. Como dije antes, esta no es la única plataforma que ofrece el servicio, sin embargo es una de las mejores del mercado.

Consejos finales

Antes de adquirir tu dominio en esta u otra plataforma te invito a estar muy seguro del nombre, así no te arrepentirás luego. Por otro lado te recomiendo un nombre que no sea tan largo y si se relaciona con la palabra clave que deseas posicionar mucho mejor.

Dependiendo de la plataforma de registro que vayas a utilizar, te recomiendo que leas muy bien acerca de sus servicios, los beneficios que ofrece y todo lo relacionado a ella ¡Mientras más la conozcas mejores resultados vas a tener a la hora de comprar un dominio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!