La importancia de la iluminación en el diseño de interiores

0
127
La importancia de la iluminación en el diseño de interiores
5.0
01

La distribución de la iluminación ocupa un lugar fundamental en el diseño de interiores, porque además de definir la funcionalidad de un espacio, puede agregar efectos suaves y sutiles en las habitaciones. Existen tiendas específicas de iluminación que además de ofrecer las últimas novedades en luminarias, brindan asesoramiento profesional para realizar un proyecto de iluminación integral. Estos profesionales de la iluminación siempre tienen en cuenta algunos principios básicos, para desarrollar sus proyectos.

Siempre es importante considerar el espacio que se desea iluminar

El secreto para esto radica en tener múltiples fuentes de iluminación, que también incluyen la colocación de los accesorios de iluminación en la parte superior y al nivel de la vista. Las

luces distribuidas uniformemente convierten los espacios en más acogedores. Tienda de Iluminación en Barcelona recomienda siempre contar con una buena iluminación en el techo, aunque controlarla por medio de atenuadores, para poder decidir la intensidad de la luz, dependiendo de las necesidades. “También es interesante incorporar en los espacios diferentes puntos de luz, que lo pueden aportar perfectamente las lámparas de mesa o las lámparas de pie. Este tipo de luminarias permiten resaltar un lugar determinado de la habitación sobre el cual se quiera llamar la atención, como por ejemplo, si se desea focalizar la atención en una obra de arte. Muchos de los últimos diseños de lámparas de sobremesa resaltan por sus cualidades orgánicas y sus siluetas sencillas, que ofrecen un suave y elegante resplandor.

Los Proyectos de iluminación en Barcelona más audaces, incluyen la colocación de lámparas distribuidas estratégicamente en todos los espacios, en lugar de la utilización de luces superiores más grandes. En este tipo de espacios, se busca complementar la luz natural, para brindarle una sensación de calidez mayor.

Muchos diseñadores de interiores opinan que la iluminación es considerada la joyería del hogar, por eso, es que ciertos espacios merecen recibir una “joya luminaria” especial, como puede ser el caso de la colección Maranga de Marset, una auténtica joya de estilo escandinavo, que se caracteriza por el uso racional de la iluminación.

En muchas ocasiones, el living puede requerir de una lámpara colgante de estilo dramático, que le suma un espíritu festivo a la mesa del comedor.

Cuando se enciende la luz, se enciende la creatividad

La Tienda Lamparas Vibia recomienda poner especial atención en áreas que se caracterizan por ser espacios de trabajo o de realización actividades como cocinar o leer. Estas habitaciones deben estar bien iluminadas, mientras que las áreas de entretenimiento, como la sala de estar o el comedor, deberán tener una luz más ambiental.

Uno de los asuntos más destacables de un emprendimiento de iluminación es siempre la colocación estratégica de los enchufes, porque esto dejará la colocación de lámparas en cualquier sitio que se necesiten, además de respetar algunas medidas simples entre el suelo y el techo. Aunque este va a ser siempre un tema maleable, puesto que el diseño de interiores es un desarrollo muy fluido y la iluminación no es inmune a eso.

En relación a los tipos de complementos a escoger, siempre es sustancial suponer en el estilo de la cuarto. Si es un espacio clásico, los candelabros, las lámparas colgantes y los apliques de pared tienen la posibilidad de estar en sintonía. Si es un espacio moderno y de interfaz industrial, Adquirir iluminación Flos puede ser la alternativa más correcta. Estas lámparas, originarias de Italia y que conquistaron al mercado desde la década del sesenta, siguen despertando interés por su versatilidad y su diseño atemporal.

El misterio de una cuarto bellamente iluminada empieza con la simetría. Es fundamental ubicar las luces a distancias iguales de un elemento elegido, o repartirlas uniformemente sobre una pared, y a la misma altura. Los atenuadores verdaderamente asisten a entablar el ámbito y es sustancial asegurarse una precisa selección de las bombillas de luz correctas, por las bombillas LED son ecológicas y económicas. Por otro lado, la iluminación por capas es la clave para una cuarto iluminada con triunfo, donde toda la iluminación debe ser regulable.

Esto facilita hacer diversos tipos de iluminación en una cuarto, de acuerdo con la hora del día y las ocupaciones que se estén construyendo en ella. Una increíble lámpara colgante, puede hacer una extraordinaria luz ambiental, en tanto que una lámpara parado, como los últimos diseños de la recopilación Ginger, tienen la posibilidad de estar ubicadas estratégicamente para conseguir un espacio de lectura en la enorme salón. Las lámparas de sobremesa no solo ofrecen un ingrediente de interfaz atrayente por su forma, textura y color, sino que además brindan una aceptable iluminación general.

En los vestíbulos, siempre es favorable ubicar apliques, entre otras cosas, a los lados de un espejo, para contribuir a hacer un punto focal en la pared opuesta a la entrada. Los complementos de iluminación empotrados en el techo son un óptimo complemento para un lámpara colgante central, para conseguir una iluminación eficaz en una cuarto grande donde logren haber espacios que queden oscuros.

Para un dormitorio primordial, las lámparas con brazos giratorios en las paredes a los dos lados de la cama, dejan espacio libre en las mesas de noche, puesto que el brazo oscilante posibilita conseguir una aceptable iluminación mientras se lee en la cama o se revisan los últimos emails en el portátil, antes de conciliar el sueño.

Es sustancial siempre diferenciar los diversos tipos de luz que necesitan los espacios según las ocupaciones que se desarrollen. La iluminación ambiental es una iluminación general para caminar, conversar e detectar elementos. La iluminación puntual o centrada, brinda una iluminación más fuerte y más concentrada para tareas como cortar vegetales, afeitarse o leer.

La iluminación decorativa se utiliza para destacar maravillas artísticas, como colecciones de esculturas o cuadros. La conjunción de los tres tipos de luz brinda más grande ocupación e interés en los distintos espacios. Los diseñadores de interiores opínan en la iluminación como una extensión real, imaginando la organización de cada lámpara y accesorio, de esta forma como la calidad de la luz y el color que brindan todos ellos.

Decorar con complementos de iluminación, supone no solo escoger complementos según su apariencia, sino además suponer en su desempeño de luz, para evadir un desperdicio de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.