marzo 4, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La hostelería vilera traslada al alcalde sus peticiones ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones

La hostelería vilera traslada al alcalde sus peticiones ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones

El sector hostelero ha entregado al alcalde un documento donde se contemplan varias peticiones para paliar los efectos del COVID-19 en su actividad

 Esta mañana los hosteleros y hosteleras de la Vila Joiosa han llevado a cabo una manifestación donde han mostrado su disconformidad ante las nuevas medidas adoptadas por el Consell que les obliga a cerrar su actividad por completo y solo les permite realizar servicios de comida para llevar.

 

La manifestación, la cual ha estado en todo momento controlada por Policía Local y Guardia Civil para controlar el cumplimiento de las normas, ha concluido en el Ayuntamiento donde varios representantes del colectivo le han hecho entrega al Alcalde y al concejal de Comercio de una carta con varias peticiones con las que ayudarles a afrontar la crisis económica que les está causando la pandemia.

 

La hostelería vilera ha solicitado más ayudas directas, más flexibilidad en los horarios, aumento de aforos y eximición de impuestos durante el cierre.

 

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú ha conversado con los representantes de la hostelería en el municipio y les ha trasladado su comprensión en estos difíciles momentos. El primer Edil ha pedido mantener la calma y ha declarado que solo juntos y unidos se encontraran las soluciones que beneficien a todos los sectores.

 

Por su parte el concejal de Comercio, Josep Castiñeira ha explicado las líneas de ayudas que se están llevando a cabo desde el consistorio con las que se buscan paliar los mayores efectos económicos en la hostelería vilera.

 

El sector hostelero de la Vila Joiosa defiende que la salud es una cuestión vital en estos momentos y que, por ello, la hostelería es la alternativa controlada y segura a otro tipo de reuniones sociales.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil