LA HERMANA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO PIDE JUSTICIA CON UNA FOTO DIRIGIDA A SÁNCHEZ
LA HERMANA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO PIDE JUSTICIA CON UNA FOTO DIRIGIDA A SÁNCHEZ
5 (100%) 1 vote

Articulo por: Yolanda Cabezuelo Arenas

Siguenos en Twitter : ->

21 años después de que el Guardia Civil Jesús María Justo encontrase a Miguel Ángel Blanco agonizante, abandonado en un descampado de Lasarte, después de que le dispararan con una pistola del calibre 22, el Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, se ocupa de procurar beneficios penitenciarios y privilegios a los asesinos de ETA en una incomprensible connivencia con los impresentables de Podemos que pasean a Otegui como si fuera un héroe.

Porque para esta gente Hipercor, Irene villa, la farmacéutica de Olot, Ortega Lara y los 379 cadáveres que dejó ETA en su sangriento currículum es pecata minuta: lo importante es dejar libres a estas alimañas por motivos humanitaros, acercar los presos a sus lugares de residencia para que sus familiares no se molesten en desplazarse para ir a verlos, y hacer como si aquí no hubiera pasado nada; como si la única memoria a conservar en este país debiera remontarse al 39.

Ésto que voy a decir va a levantar ampollas, pero realmente no todas las vidas tienen el mismo valor. No perdió igual el mundo con Miguel Ángel Blanco que con Yoyes. Con Miguel Ángel Blanco se perdió un muchacho honesto, preocupado por el bienestar de su pueblo, un hijo, un hermano, un chico que iba a formar una familia con su novia de toda la vida: un hombre de bien. Con Yoyes, y con cualquiera de los asquerosos etarras que estén ya criando malvas, más que perderse se ha ganado volumen en los montones de residuos que se acumulan en los vertederos. Basura pura.

Todos recordamos dónde estábamos el día que mataron a Miguel ángel Blanco. Fue una fecha como la del atentado de las torres gemelas, o el 11-M; solo que la de Miguel ángel era la crónica de una muerte anunciada. No creo que nadie en España se separase aquel día de la radio o de la televisión, a la espera de saber si realmente tendrían la mala sangre de llevarse por delante a un muchacho que no había hecho absolutamente nada. Y cuando se supo que lo habían matado de aquella forma tan rastrera y cobarde surgió una ola de indignación como no ha habido otra en España, que desembocó en el Espíritu de Ermua, y en millones de manos blancas que clamaron al cielo en petición de justicia.

El último clamor al cielo lo ha lanzado la hermana de Miguel ángel, María del Mar Blanco, en forma de imagen: la de su hermano amortajado en el ataúd, dirigida a Pedro Sánchez y a toda esta camarilla de gentuza sin escrúpulos capaz de ocuparse del bienestar de sus asesinos. Perdonen que añada a este artículo otra opinión incendiaria, pero preferible era el GAL que esta actitud del Gobierno en proteger a quienes deberían estar recluídos de por vida no ya en las prisiones más alejadas de Euskadi, sino en la que los americanos mantienen en Guantánamo, con sus tratamientos  característicos; que los derechos humanos están precisamente para quienes tienen condición humana. Pero ésta es otra de las incomprensibles prioridades del señor Sánchez dentro de su prostitución política, cuando aquí lo que procede es el tratamiento de Clint Eastwood: sin perdón.

No creo que el gesto de María del Mar Blanco surta el efecto deseado, de decir: “Este era mi hermano, que te quede esta imagen en la conciencia”, porque estoy convencida de que Pedro Sánchez no tiene conciencia. No tiene más que ambición y banalidad, y creo que perdió hace mucho tiempo el último vestigio de sensibilidad si es que alguna vez lo tuvo. Va a lo que va, y si para llegar tiene que escupir sobre la tumba de tanto mártir y sobre la dignidad de sus familiares, lo hará sin remordimiento alguno.

Piensen que si el señor Sánchez es capaz de bajarse los pantalones con los presos de ETA, aparte de a sí mismo le está perdiendo el respeto a todos los muertos que han dejado estos asesinos en nuestro país-, incluso aunque entre los asesinados se encuentren políticos también de su bando. Por tanto, si es capaz de no respetar lo sagrado de estas muertes que pueden tener la consideración de mártires, se pueden imaginar lo que va a respetar el gobierno de Pedro Sánchez los derechos de cuidadanos corrientes como usted y como yo.

Absolutamente nada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.