junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • La Directora General, María Gámez, ha presentado estos nuevos vehículos en la Zona de la Guardia Civil en las Islas Canarias

 

  • Se trata de 97 nuevos vehículos, 46 turismos, 45 todo caminos y 6 todoterrenos que suponen una inversión de 2,65 millones de euros

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado en la mañana de hoy los 97 nuevos vehículos policiales que han sido adjudicados a la Zona de Canarias. Se trata de 46 turismos, 45 todo caminos y 6 todoterrenos que suponen una inversión de 2,65 millones de euros.

 

María Gámez se ha comenzado su intervención destacando que estos vehículos se distribuirán entre 50 unidades (26 de Tenerife y 24 de Las Palmas) con el fin de cubrir de forma óptima las necesidades operativas. En concreto se destinarán 46 vehículos para la Comandancia de Tenerife y 51 para la de Las Palmas. Con ello se renovará en ambas Comandancias el 26% de los vehículos bicolor y entre el 13 y el 14 por ciento del total de vehículos.

 

Se trata, como ha destacado la directora general, de la mayor adquisición de vehículos en un solo año para la Zona de Canarias de la última década.

 

Por otro lado, ha indicado que la Guardia Civil está comprometida con los servicios públicos, que son necesarios para atender a la población viva donde viva. Para ello es imprescindible cuidar los medios materiales y los recursos humanos de los que se dispone, porque “una buena atención tanto al personal como a los recursos materiales que éste necesita para desempeñar su trabajo, repercute en el servicio diario a la ciudadanía. Y queremos que éste sea el mejor posible”.

 

Medios materiales

 

En lo referente a los medios materiales ha resaltado que  la renovación de la flota es una prioridad para la Dirección General de la Guardia Civil porque “somos conscientes de las necesidades que existen y estamos haciendo un esfuerzo para acometer esa renovación progresivamente”. Como muestra ha asegurado que durante 2021 se tiene prevista la compra de más de 1.000 vehículos, destacando los 22 que se han recepcionado recientemente en Melilla, así como los 17 que están a punto de llegar a Ceuta.

 

Además de estos vehículos, María Gámez  ha indicado que ya se han iniciado los expedientes para la adquisición este año de casi 900 vehículos más por un importe de casi 28 millones de euros.

Recursos humanos

 

Con respecto a los recursos humanos, Gámez ha asegurado que “este Gobierno ha hecho un esfuerzo, en un año muy complicado, para culminar con el proceso de equiparación salarial que se aprobó en marzo de 2018, que es efectivo en su totalidad desde el pasado noviembre y que ha supuesto un incremento medio de sueldo del 21,5% para la escala de cabos y guardias; del 17,3% para la de suboficiales; y del 13,4% para la escala de oficiales”.

 

También ha recordado que la última convocatoria para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias –la de 2020- aprobó un total de 2.154 nuevas plazas para la Guardia Civil, lo que significa una tasa de reposición del 115% (más un 15% adicional) y una cifra, “que queremos mantenerla en los próximos ejercicios, que nos permitirá ir paliando poco a poco la merma de efectivos ocasionada por la crisis económica”.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad