La Guardia Civil de Novelda detiene a cuatro personas por estafar más de 100.000 euros en materiales de construcción

La Guardia Civil de Novelda detiene a cuatro personas por estafar más de 100.000 euros en materiales de construcción

La Guardia Civil de Novelda detiene a cuatro personas por estafar más de 100.000 euros en materiales de construcción

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a 4 hombres, españoles de entre 25 y 41 años, vecinos de Novelda, Elche y dos de ellos de Beniel (Murcia) como los presuntos autores de distintas estafas a compañias de materiales de creación, al conseguir material con documentos falsificados, que jamás llegaban a abonar.

Cuatro personas que estafan en Novelda mas de 100.000 Euros

A finales del ya transcurrido mes de noviembre, la Guardia Civil de Novelda tuvo conocimiento de la comisión de un delito de estafa de enorme intensidad, en el que numerosos autores usurparon la identidad del gerente de una sustancial compañía de Novelda y, tras falsificar diversa documentación, de esta forma como un tampón-sello de caucho de la citada mercantil, se hicieron pasar por esa sociedad, llevando a cabo una adquisición fraudulenta a una compañía ilicitana de materiales de creación, por valor de 45.000 euros

los cuales jamás llegaron a abonar. Rápidamente, los agentes del Área de Exploración de la Guardia Civil de Novelda, brindaron comienzo a activas gestiones de averiguación, consiguiendo detectar y localizar a 4 españoles, un vecino de Novelda de 41 años, uno de Elche de 36 y dos de Beniel (Murcia), de 25 y 38 años.

Éstos eran los 4 pertenecientes de un complejo grupo criminal, que se dedicaba, de forma única, a la comisión de estafas a compañias de materiales de creación, exactamente de Alicante, Orihuela, Elche y Novelda, estafas para las que no dudaban en falsificar cualquier clase de documentación e, inclusive, los tampones-sello de los distintos negocios perjudicados.

A raíz de la exploración, se ha conocido que llegaron a concertar entrevistas con representantes de las distintas compañias, víctimas de estas operaciones fraudulentas, visitas en las que aprovechaban para usurpar la identidad de destacables hombres de negocios de la comarca del Medio Vinalopó. Se tiene constancia de que la proporción de material estafado sube, por ahora, a bastante más de 100.000 euros.

Los 4 detenidos, a quienes se les imputan cinco delitos de estafa, uno de falsificación de archivo privado, uno de usurpación de estado civil y uno de pertenencia a grupo criminal, ya pasaron a disposición judicial, quedando en independencia provisional con cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!