La Guardia Civil interviene joyería falsificada en el Puerto de Alicante por valor de más de 600.000 euros
La Guardia Civil interviene joyería falsificada en el Puerto de Alicante por valor de más de 600.000 euros
La Guardia Civil interviene joyería falsificada en el Puerto de Alicante por valor de más de 600.000 euros
5 (100%) 2 votes

La investigación continúa abierta para esclarecer la autoría de este delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil intervinió en el Puerto de Alicante un envío que viene de China, con destino final Barcelona, cuyo contenido, falsificaciones de joyas de destacables marcas de todo el mundo, habría podido sobrepasar en el mercado final los 600.000 euros de provecho.

Siguenos en Twitter : ->

El pasado 10 de enero agentes de la Guardia Civil correspondientes a la Oficina de Exámen e Exploración Fiscal (ODAIFI), de la Parte Fiscal del Puerto de Alicante, continuaron a la inspección de un total de 53 bultos que estaban en las instalaciones de un Comercio de Depósito Temporal (ADT), ubicado en el puerto.

La inspección se llevó a cabo en colaboración con efectivos de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Particulares de Alicante.

Dicho envío, que estaba en tránsito desde el Puerto de Barcelona, que viene de China, levantó las supones de los agentes, por lo cual se tomo la decisión de realizar su apertura, encontrando dentro suyo, en primer término, en la parte de arriba de las cajas, piezas de verdadera procedencia, piezas que ocultaban muchas otras, de una procedencia más dudosa.

En total, se intervinió 20.809 entidades de bisutería, falsificaciones que imitaban otras joyas de prestigiosas marcas de todo el mundo.

El valor de este material intervenido está pendiente de cuantificar con precisión de parte de las distintas marcas perjudicadas, pero se cree que podría sobrepasar los 620.000 euros de provecho en el mercado final.

La exploración sigue en pié abierta para aclarar la autoría de este delito contra la propiedad industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.