junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Es considerado por las autoridades italianas el líder de una organización criminal que introducía grandes cantidades de cocaína desde Colombia por medio de “mulas” humanas en distintos países, por lo que estaba condenado a una pena de más de 13 años de prisión

 

  • Aunque inicialmente se le buscaba en la Costa del Sol como posible lugar de ocultación, el huido fue detenido en la provincia de Toledo gracias a una denuncia por violencia de género

La Guardia Civil, en la denominada operación Rubio, ha detenido en la provincia de Toledo a M.R.A, de 45 años y nacionalidad colombiana, reclamado por las autoridades italianas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La operación se inicia a través del ROS de L´Aquila del Arma de Carabinieri italiana, cuerpo encargado de la investigación en ese país, a través de la activación de una O.E.D.E (Orden Europea de Detención y Entrega).

Esta O.E.D.E viene derivada por la comisión de delitos relacionados con el tráfico internacional de estupefacientes; concretamente se le acusa de liderar una organización delictiva dedicada a la importación de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Italia con tránsito en España por medio de “mulas” humanas, por lo que estaba condenado a una pena de prisión de más de 13 años, así como por el uso indebido y falsificación de tarjetas de crédito.

Estas primeras informaciones situaban al huido en la provincia de Málaga, el cual podría estar utilizando documentación de un familiar.

 

Denuncia por violencia de género

Esta información se descartó rápidamente, cuando agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, comprobaron que la pareja sentimental de M.R.A., había sufrido por él una agresión en el ámbito de la violencia de género en la provincia de Toledo, y que el ahora detenido habría obligado a su pareja a retirar la denuncia en sede judicial.

Ante estos hechos, los investigadores intensificaron las vigilancias en el entorno de M.R.A., al tratarse el caso como de máxima prioridad ante la posibilidad de que pudiera repetirse otro episodio de violencia con mayor gravedad.

De esta manera, los agentes pudieron localizar y detener al huido en el municipio toledano de Pueblanueva saliendo de un domicilio, lugar donde había estado escondido desde hacía varios meses.

Extradición a Italia

Tras su detención, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, y tras las correspondientes diligencias y trámites de extradición, el pasado miércoles fue trasladado y entregado a la Unidad de Investigación de la Comandancia Provincial de Teramo del Arma de Carabineri  en el aeropuerto de Milán – Malpensa.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, apoyados por distintas Unidades de la Comandancia de Toledo.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad