La Guardia Civil detiene en Novelda a tres personas por falsificación

La Guardia Civil detiene en Novelda a tres personas por falsificación

La Guardia Civil detiene en Novelda a tres personas por falsificación

Entre los arrestados están los autores de la falsificación y el hombre que trató de usar el documento para empadronarse

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a una pareja acusada de vender un volante de empadronamiento falso a un ciudadano extranjero que intentó tramitar así su regularización en España.

Los agentes les imputan un delito de falsificación de documento público, de usurpación de estado civil, de usurpación de bien inmueble y de defraudación de fluido eléctrico. Además, se ha detenido al hombre, a quien también se le imputa un delito de falsificación de documento público.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de febrero cuando se tuvo conocimiento de que un varón de nacionalidad argelina, de 47 años, presentó en dependencias del Ayuntamiento de Novelda un volante de empadronamiento para solicitar la tramitación de la regularización de su situación como extranjero. Al parecer, el volante de empadronamiento era falso.

Para esclarecer los hechos, los agentes descubrieron que el hombre investigado no vivía en Novelda, sino en Monforte del Cid; donde fue localizado y detenido por un presunto delito de falsificación de documento público.

Asimismo, los agentes constataron que supuestamente el detenido había comprado el volante de empadronamiento falsificado a un hombre y una mujer españoles por 200 euros.

De ese modo, se pudo identificar y localizar a esta pareja, de 41 y 32 años respectivamente, residentes en una vivienda de Novelda que supuestamente habían ocupado ilegalmente.

En el registro de la vivienda se procedió a la detención de la pareja y a la incautación de numerosa documentación.

La Guardia Civil ha podido determinar que, además de la falsificación de documentos públicos, estas personas serían presuntas autoras delitos de usurpación de estado civil, ya que confeccionaron diversos documentos en los que se hicieron pasar por terceras personas, firmando en nombre de ellas, con el objetivo de conseguir distintos empadronamientos y, con ello, acceso a diferentes tipos de prestaciones sociales.

Además, técnicos de la empresa suministradora de electricidad confirmaron que existía una manipulación y, por consiguiente, que se estaba produciendo un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que se había establecido una toma ilegal directa a la red.

Por todo ello, a la pareja de españoles se le imputa los presuntos delitos de falsificación de documento público, de usurpación de estado civil, de usurpación de bien inmueble y de defraudación de fluido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!