junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Se ha detenido a 45 personas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales
  • Los delincuentes practicaban sofisticados dobles fondos en vehículos y embarcaciones de recreo para transportar cocaína y hachís
  • La operación ha sido desarrollada en las provincias de Málaga, Cádiz, Almería, Huelva, Sevilla, Ceuta y Melilla

 

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Vinculada”, ha desarticulado una organización delictiva dedicada a introducir en nuestro país grandes cantidades de hachís utilizando embarcaciones, tanto de recreo como semirrígidas de alta velocidad, para posteriormente distribuirlas por otros países europeos.

Se ha detenido a 45 personas, de nacionalidades española y marroquí, por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales

Esta operación se inició tras tener conocimiento de la existencia de un grupo delictivo que realizaba sofisticados dobles fondos en vehículos y embarcaciones de recreo para transportar sustancias estupefacientes, principalmente hachís.

Este grupo realizaba estos trabajos a petición de  otra organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en nuestro país haciendo uso de todo tipo de embarcaciones.

Esta última organización contaba con un alto nivel económico que les permitía adquirir numerosas embarcaciones que guardaban en naves industriales que alquilaban en las provincias de Málaga y Cádiz. Solo las botaban al mar cuando iban a realizar un transporte de droga.

La enorme infraestructura que tenía esta red le permitía operar de manera simultánea en varias localidades andaluzas. De esta manera podía introducir varias embarcaciones cargadas de droga en varios puntos de la geografía andaluza, dificultando así la investigación policial.

Durante el desarrollo de la operación se realizaron varias actuaciones contra esta organización cuando realizaban transporte de droga.

Secuencia de pulsaciones para abrir los dobles fondos

En algunas ocasiones, para abrir los dobles fondos que habían llevado a cabo previamente, era necesario introducir una secuencia de pulsaciones en los mandos originales del vehículo, contraseña que pocos miembros de la organización conocían.

En las localidades de Melilla, Ceuta y Huelva se intervinieron tres vehículos con droga oculta en dobles fondos y se detuvo a sus conductores.

Igualmente, en Almería los investigadores incautaron una embarcación de recreo que ocultaba hachís en un doble fondo practicado en el casco de la misma, por lo que se detuvo a la tripulación.

En estas intervenciones policiales se aprehendieron 1.600 kilos de hachís y 1 kilo de cocaína. También se intervinieron 5 embarcaciones de alta velocidad, una de ellas, un potente cuatrimotor a estrenar que había sido adquirido días antes por la organización y que los agentes interceptaron cuando iba a ser transportado a Almería. Además se localizaron 4 embarcaciones de recreo (2 de ellas con dobles fondos), todas ellas valoradas en más de 1.300.000 euros.

Por otro lado, se han practicado 12 registros en la provincias de Málaga y Cádiz, donde se han intervenido más de 45.000 euros en metálico, 4.200 litros de gasolina, 8 turismos, 2 camiones, 3 semirremolques, 3 motos acuáticas y 2 armas de fuego, entre otros objetos y documentación incriminatorias.

Durante el registro de la nave industrial, utilizada para realizar los sofisticados dobles fondos en distintas partes de vehículos y de embarcaciones y ubicada en un polígono de Málaga, se detuvo a las personas que los realizaban.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de OCON-SUR, que han contado con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR), la Unidad de Helicópteros (UHEL) y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras y Cádiz.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad