La Generalitat concede 8,6 millones a seis grandes proyectos de inversión empresarial

La Generalitat concede 8,6 millones a seis grandes proyectos de inversión empresarial,

El llamamiento de ayudas de la Generalitat para impulsar la «transformación modélica de la producción valenciana» movilizará un total de 54 millones de inversión privada para 8 millones de inversión pública
Arcadi España: “Como Gobierno nuestro papel es ser una palanca para impulsar la innovación empresarial en nuestra estructura productiva, invertir fuerte y crear más empleo”
La Generalitat ha aprobado un total de 8,6 millones de euros en ayudas directas a seis proyectos comerciales en la comunidad valenciana, “con el objetivo de realizar importantes inversiones para facilitar cambios de modelo productivo, realizar obras en sus comunidades o adquirir nuevas empresas de maquinaria, para promover R La aplicación de +D+i en su proceso productivo, ante todo, garantiza la creación de empleo”.

De hecho, la donación de ayudas de la Generalitat por un total de 8,6 millones de euros en dos años “va a capitalizar un total de 54 millones de euros de inversión privada”, como señala Arcadi España, “Emprendimiento y Capacidades Activas Generalitat, que convocó ayudas para grandes inversiones corporativas , que permitirá poner en marcha casi 60 millones de euros en actuaciones de mejora empresarial”.

Además, otro factor que destaca -ha incidido la ministra- es la inserción laboral de estos proyectos, ya que la inversión en seis empresas de la comunidad valenciana creará 320 nuevos puestos de trabajo «por la ampliación de procesos, la Promoción o nuevas inversiones significan una mayor producción para estas empresas».

Precisamente, como señaló España tras un encuentro con María José Mira, secretaria autonómica de Modelización Económica y Financiación, y Pepe Moreno, director general de Modelización Económica, Financiación y Política Financiera, “una de las variables más preocupantes tiene en cuenta la la creación de empleo que supondrán estas inversiones, así como su combinación de sostenibilidad ambiental e I+D+i, a la hora de evaluar la puntuación de los proyectos propuestos”.

Empresas beneficiarias

La ayuda que presta el Ministerio de Hacienda se enmarca en el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027 y se enmarca en la estrategia de transformación del modelo productivo impulsada por el Consell.

En concreto, estas ayudas semestrales, que tienen una aportación económica de 3,8 millones de euros en 2022, se complementarán con 4,8 millones de euros en el ejercicio 2023, «permitiendo a distintas empresas invertir durante dos años, proporcionando así una mayor financiación conveniencia»

Junto a Plásticos Francés, la empresa alicantina Omnium Electric Iberia SL; la alta tecnología Huhtamaki Spain SL de Nules (Castellón); y la empresa Hercor Metalmecánica SL; Stadler Rail Valencia, y la Ice Cream Factory Comaker.

En este sentido, Arcadi España destaca que el presupuesto de 2023 de la Generalitat “aumenta la dotación de estas ayudas para el próximo llamamiento, permitiendo que más empresas se beneficien del efecto multiplicador de estas ayudas a la inversión”. “Nuestro objetivo es ofrecer proyectos que promuevan la creación de empleo y apoyen al sector productivo con la mayor cantidad de recursos posibles, ya que tenemos el deber de promover y ayudar al tejido productivo valenciano a resistir los efectos de la crisis energética e inflacionaria”.

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

La Policía Local desmantela un botellón juvenil y levanta acta por consumo de alcohol

Mar Ene 3 , 2023
El suceso se produjo en la tarde-noche del pasado viernes 30 de diciembre El pasado viernes 30 de diciembre, agentes de la Policía Local de Petrer procedieron a desmantelar un botellón de un grupo de jóvenes en el descampado adyacente al colegio Reina Sofía. En torno a las 20:20 horas, […]
La Generalitat concede 8,6 millones a seis grandes proyectos de inversión empresarial,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas