mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

50 windsurfistas de Open Foil, Raceboard, Techno Plus y Techno 293 han competido este fin de semana en Santa Pola por el título autonómico

Englobado en el II Gran Premio Honda Esteban Parres, el Club Náutico de Santa Pola ha sido la sede elegida para acoger el Campeonato Autonómico de Windsurf &IQFoil de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Tras el éxito obtenido durante el Campeonato de España Juvenil de estas clases, que se celebró en semana santa, el club santapolero se ha convertido en una sede referente para el windsurf de la alta competición. Es por ello que, durante dos días, los 50 mejores windsurfistas de la Comunidad Valenciana se han dado cita en esta regata, aglutinando cinco modalidades: Open Foil, Raceboard, Techno Plus y Techno 293 sub15 y sub17.

Una competición que además supone la última prueba de la Copa Autonómica, por lo que los resultados que obtengan aquí, serán decisivos para definir  elRánking final que confeccione al equipo oficial que representará a la CV en la Copa de España de Windsurf &IQFoil que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en Puerto Sherry (Cádiz).

Carlos Mari y Yolanda Clement líderes indiscutibles en Techno 293 sub17

Con 19 regatistas en liza, los Techno 293 sub17 se han convertido en la flota más multitudinaria de la competición. Las buenas condiciones que ha brindado la bahía de Santa Pola han permitido que, durante los dos días de regata, se haya cumplido el programa de pruebas previsto, siendo seis el total de mangas completadas.

Gracias a dos primeros y tres segundos Carlos Mari se ha proclamado campeón autonómico masculino de esta modalidad. Aunque no empezó con buen pie, finalmente el del Club Náutico de Jávea, se ha situado líder en la general gracias a dos primeros y tres segundos.

Por detrás de él, su compañero de club, Jacobo Ramón subía al segundo escalón de la clasificación y IlyaStephanov (CN Torrevieja) se hacía con el broce de la competición.

En categoría femenina ha sido la del Club Náutico de Santa Pola, Yolanda Clement, quien se ha adjudicado el título autonómico. La regularidad y la constancia obtenida en cada uno de los parciales ha hecho que Yolanda se corone como clara campeona en esta modalidad. Junto a ella, han subido al medallero autonómico Sofía Vedrune del Club Windsurfing Hispano Francés Valencia y Adriana Castro del Club Náutico de Torrevieja.

El título de Techno Plus se queda en Santa Pola

El oro del medallero autonómico de la clase Techno Plus se ha quedado en el Club Náutico de Santa Pola gracias a la brillante actuación de su regatista Carlos Sánchez. Con cuatro victorias de los seis parciales disputados, el actual campeón de España, se ha proclamado también campeón autonómico este 2021, aumentando así su palmarés.

A solo cuatro puntos se ha quedado su máximo rival Tomás Mossel del Club Windsurfing Hispano Frances de Valencia que, aunque ha estado luchando por el oro hasta el último momento, finalmente se ha quedado en el segundo escalón de la general. Cerrando el top tres, su compañero de club, Diego Ruiz.

 

 

Rafael Ros imbatible en Raceboard

El veterano windsurfista Rafael Ros ha cerrado imbatible el campeonato gracias a un descarte aplicado en la última prueba de la competición. Con cinco victorias consecutivas, el regatista del EV SeasurfPatrol ha dominado la clasificación de Raceboard.

Y empatados a puntos, Marc Rene Arnold y Vicente Ignacio Orts, ambos del Real Club de Regatas de Alicante, se hacían con la plata y el bronce respectivamente.

Ajustada clasificación en Techno 293 sub15

Muy reñida ha estado la clasificación general de los Techno 293 sub15. Cada parcial era una batalla y hasta el último momento no ha habido nada decidido. Finalmente, Andrea Sira del Real Club Náutico de Valencia ha sentenciado la competición y gracias a los cuatro primeros puestos obtenidos durante los dos días, se ha adjudicado el oro del campeonato autonómico en esta modalidad.

Por detrás de ella, han subido al podio Alejandro Pascual del Club Náutico Alicante Costa Blanca y Pablo Momparler que con solo once años se llevaba el bronce para el Club Náutico de Jávea.

Los IQFoil ponen el broche final al campeonato

Un poniente que oscilaba en torno a los 14 nudos el primer día de competición, y un levante que ha llegado a alcanzar puntas de veinte durante el segundo día ha hecho las delicias para los regatistas de IQFoil que han podido competir bajo unas magníficas condiciones.

Seis mangas completadas han dejado Jorge Aranzueque, que competía en casa, como vencedor autonómico esta temporada. Un liderato que no le ha costado conseguir ya que Jose Luis Boronat (CN Jávea) le ha estado marcando durante toda la regata. Pero finalmente Aranzueque no ha dado tregua a sus rivales, y tras sumar cuatro victorias, ha sido el campeón en este autonómico. Cerrando el top tres, el del también Club Náutico de Santa Pola, Javier Clement.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad