La Fundación René Quinton, un legado de Terapia Marina

La Fundación René Quinton, un legado de Terapia Marina

La Fundación René Quinton, un legado de Terapia Marina

¿Dónde comienza todo? En 2010 Don Joan Miquel Coll funda y constituye la Fundación René Quinton, después de que el emprendedor español adquiriera en 1996 la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton.

De este modo, la Fundación René Quinton es de carácter privado y ámbito estatal, sin ánimo de lucro, dirigido por Gema Lillo quien asegura que la fundación confía en continuar las huellas de René Quinton: desarrollar como fin fundamental el estudio y la investigación científica del agua de mar para fines curativos, así como la promoción y divulgación de la Terapia Marina.

Como principal eje, propone rescatar la figura y obra de René Quinton (1896-1925), que basó su teoría en una premisa universal que constituyó la base de su terapéutica: reconstituir la célula dañada con Agua de Mar. Considerado el Padre de la Terapia Marina, el biólogo francés estableció la identidad ionomineral entre el agua de mar y nuestros líquidos orgánicos.

¿Cuál es el marco de actuación de la Fundación? La Fundación René Quinton pretende ayudar a todas las personas físicas y/o jurídicas, así como cualquier Organismo, Asociación o Fundación que sea susceptible de contribuir a llevar a cabo los objetivos de la misma. Para el cumplimiento de sus fines fundacionales básicos, la Fundación realiza las siguientes funciones:

 

  • Investigación y estudio del Agua de mar, del agua y de los minerales para fines terapéuticos.
  • Fomento, promoción y participación en la organización de actividades deportivas.
  • Fomento, promoción y participación en la organización de actividades de investigación, seminarios y congresos.
  • Creación de Becas deportivas, así como Becas en favor de la Investigación con fines curativos y mejora de la Salud (medicina, farmacia, enfermería, fisioterapia, biología, entre otras).

Además, la Fundación busca la divulgación de la Terapia Marina, en cuya web se recogen artículos divulgativos, publicaciones científicas, estudios, investigaciones y libros, así como un blog clínico – un espacio para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para tu práctica clínica diaria.

 

Seminarios. Además, la Fundación René Quinton ofrece un calendario de seminarios de carácter divulgativo sobre los beneficios terapéuticos del agua de mar. La inscripción a estos eventos es totalmente gratuita y se realizan por toda la geografía española.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!