La Fundación Infantil Ronald McDonald organiza una carrera solidaria virtual

La Fundación Infantil Ronald McDonald organiza una carrera solidaria virtual

La Fundación Infantil Ronald McDonald organiza una carrera solidaria virtual

  • Un evento deportivo solidario y virtual que congregará a miles de personas, entre ellos equipos de empresas que quieran correr, caminar, montar en bici o subir escaleras a favor de las Casas Ronald McDonald.
  • Los fondos se destinarán a la compra de material sanitario para proteger a las familias con hijos gravemente enfermos

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha lanzado su primer reto deportivo virtual con el fin de recaudar fondos para la compra de material sanitario para el uso de las familias alojadas en las Casas Ronald McDonald. Así, esta original Carrera Solidaria Virtual permitirá a los participantes, a través de un grupo de Facebook, comprar un dorsal (el precio lo fija el participante) y poder reunirse de forma virtual el día 9 de mayo a las 10.00 horas para correr, caminar, montar en bici o subir escaleras en una distancia de 3, 5 o 10 kilómetros ya sea en casa o al aire libre.

La carrera contará con un speaker profesional que dará el pistoletazo de salida animando a los corredores. Los participantes, que podrán ser de cualquier edad, contarán con sus propios dorsales digitales, diploma al finalizar el evento, vídeos de entrenamientos, sorteos de productos y la satisfacción de participar con amigos del deporte por una buena causa. Por supuesto no se trata de una carrera competitiva sino de una carrera colaborativa, lo importante es participar y aportar un granito de arena. Además se realizarán sorteos, habrá videos sobre entrenamientos, historias divertidas… con el fin de crear una gran comunidad.

Las familias alojadas en las Casas Ronald McDonald llevan toda la crisis sanitaria del Covid 19 con unas estrictas medidas de higiene, seguridad y limpieza por el altísimo riesgo de contagio de sus hijos, que en la actualidad están en tratamiento médico por diversas enfermedades graves. La Fundación quiere que estas familias puedan, a partir de la desescalada del confinamiento, empezar a disfrutar de la vida de forma más normal pero con la seguridad de contar con mascarillas, guantes, geles, termómetros y demás materiales necesarios para salvaguardar la salud de los pacientes. Queremos que las actividades y la alegría vuelvan cuanto antes a las Casas Ronald McDonald pero no se puede hacer si las familias no están protegidas.

Para darse de alta en la carrera pinche en este grupo de Facebook

Acerca de la Fundación Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald® España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebron, en  Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 375 Casas y 262 Salas Familiares Ronald McDonald. Ronald McDonald House Charities es considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!