junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • La directora general, María Gámez, ha asistido a la firma del acuerdo entre las dos entidades en el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén)

 

  • Además, tras la firma se ha visitado el olivo centenario que representa a la Guardia Civil como Padrinos de Honor, dentro del Eco Parque Educativo Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos

 

  • Al acto han acudido Domingo Bonillo, Alcalde de Carboneros; Catalina Madueño, Subdelegada del Gobierno en Jaén; Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Francisco López Requena, Director Gerente de la Fundación Guardia Civil; y  Antonio Mayoralas, Presidente de Fundación Lumière

La Fundación Guardia Civil ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Lumiére y su nuevo programa El aceite de la vida. Al acto ha asistido María Gámez, directora general de la Guardia Civil, así como otras autoridades como el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, en cuyo Ayuntamiento se ha realizado la firma.

 

María Gámez ha comenzado su intervención resaltando la nueva unión entre la Guardia Civil y la Fundación Lumière a través del aceite y los olivos centenarios de Jaén.

 

Asimismo, ha asegurado que no “dudamos en participar en este programa solidario porque se pretende captar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de distintas onegés, una vertiente solidaria y humanitaria que forma parte de la esencia de la Guardia Civil”.

 

Además, este programa vela por la conservación y protección del medio ambiente, y la Guardia Civil, ha indicado la directora general, es la principal ‘guardiana’ de la naturaleza. “Somos ecologistas. Fuimos pioneros hace casi 33 años -con la creación del Seprona- en dotarnos del mejor instrumento posible para afrontar nuestra responsabilidad de velar por el medio ambiente. Y somos un referente a nivel nacional e internacional en esta materia”.

 

La Guardia Civil, según ha afirmado María Gámez, tiene su propio olivo centenario en el ‘Ecoparque por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’, aquí en Carboneros, sede física de los árboles apadrinados dentro del programa ‘El aceite de la vida’, y tendrá su propio olivar en el conocido paraje Aldea la Mesa, del nuestra Fundación recibirá una pequeña donación de Lumière por cada árbol que sea apadrinado en este olivar.

 

También se adoptarán estos apadrinamientos solidarios como obsequio “cada vez que queramos reconocer con un detalle a cualquier persona o entidad, tanto a nivel nacional como internacional. No hay mejor regalo que el aceite de oliva y así ayudamos a divulgar esta iniciativa”.

 

Para ello, se ha optado por la categoría de Plata, que conllevará la entrega a esa persona, institución o empresa de 6 botellas de aceite de oliva virgen extra de primera calidad. Los envases estarán personalizados con el anagrama de la Fundación Guardia Civil, el nombre del padrino o madrina en cuestión y un certificado sobre ese patrocinio donde constará la ubicación del árbol apadrinado.

 

Programa El aceite de la vida

 

El objetivo de esta colaboración es canalizar la participación y colaboración de ambas fundaciones en el programa El aceite de la vida, el cual tiene como fin captar fondos para financiar proyectos educativos, sociales y culturales de diferentes ONG, así como velar por la conservación y protección del medio ambiente.

La Fundación Guardia Civil contará con un olivar a su nombre y todo aquel que apadrine un olivo a través de la misma, será obsequiado con 6 ó 12 botellas de aceite de oliva virgen extra, según el apadrinamiento que elijan:

  • 12 botellas para el caso de apadrinamiento “categoría oro” por la aportación de 150 euros.

  • 6 botellas para el caso de apadrinamiento “categoría plata” por la aportación de 100 euros.

  • 3 botellas para el caso de apadrinamiento “categoría bronce” por la aportación de euros.

Además estas botellas de aceite irán personalizadas con el anagrama de la Fundación Guardia Civil, junto al nombre del propio padrino.

Esta colaboración tendrá como plazo de duración cinco años, hasta el final del proyecto.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad