junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Promocionar y poner en valor ante vecinos y visitantes la uva de mesa embolsada del Vinalopó ha sido el principal objetivo de la VII  Feria de la Uva que, organizada por la concejalía de Empleo y Sectores Productivos, tuvo lugar el pasado sábado en la Plaça Vella, un evento que contó con la participación de numerosos productores acogidos a la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, así como de organizaciones agrarias, bodegas y empresas afines.

Como en ediciones anteriores la Feria ha centrado sus esfuerzos en promocionar un producto “único y singular”, como definía José Bernabeu, presidente del Consejo Regulador, que se encuentra en plena campaña y del que este año se espera comercializar más de 50 millones de kilos procedentes de las 2.100 hectaréas amparadas por la Denominación de Origen Protegida.

Además de promocionar la uva de mesa embolsada como producto bandera y estratégico del sector agrícola comarcal, que genera más de doce mil puestos de trabajo,  la Feria de la Uva ha servido también para reivindicar mejoras para una producción que, como aseguraba el concejal de Sectores Productivos, Ximo Mira, “está atravesando un año complicado” como consecuencia de los altos precios de los seguros agrarios, el agua y los módulos del IRPF, que encarecen sobremanera los costes de producción. Es por ello que Mira subrayaba que si bien es necesaria la diversificación industrial “no podemos permitirnos abandonar una producción casi artesana con una alta repercusión en la economía” de la zona, por lo que reclamaba más atención por parte de las administraciones supramunicipales.

En la misma línea el alcalde de Novelda, Fran Martínez, aprovechaba la jornada para destacar que el Ayuntamiento “siempre se mantendrá al lado” de  agricultores y productores de uva de mesa para “poner en valor” el  producto más representativo de la agricultura local y evitar que se “ponga en jaque” la poducción de uva de mesa embolsada por medidas “indiscrimidas e injustas”. En este sentido Martínez señalaba que el proceso de cambio hacia la digitalización emprendido por la sociedad y los sectores productivos  “no puede dejar caer ni poner en peligro” la producción de uva de mesa embolsada.

El Raïm d’Or 

En el marco de la Feria también tuvo lugar el concurso de cata de uva “El Raïm d’Or”, que valoraba la imagen del producto, su sabor y textura. En esta ocasión el primer premio recayó en el racimo presentado por Uvas Ferrándiz, mientras que los aportados por José Antonio Martínez Cazorla y Enrique Sánchez González conseguían el segundo y tercer puesto respectivamente

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad