La Escuela Oficial de Idiomas de Elda recibe el Premio Nacional de Calidad a la enseñanza
La Escuela Oficial de Idiomas de Elda recibe el Premio Nacional de Calidad a la enseñanza
La Escuela Oficial de Idiomas de Elda recibe el Premio Nacional de Calidad a la enseñanza
5 (100%) 1 vote

La Escuela Oficial de Lenguajes de Elda recibió el pasado 18 de diciembre el Premio Nacional de Calidad EOI por su emprendimiento europeo Erasmus Agregado 1 creado durante dos años.

Siguenos en Twitter : ->

El galardón le fue entregado por el secretario de Estado en un acto celebrado en Madrid, detalló la directora del centro, Pilar Calatayud.

En este tiempo una secuencia de instructores de la EOI se han formado en novedosas tecnologías, interculturalidad y mediación lingüística en las salas, “los instructores recibieron formación de parte de profesionales y esto nos coloca a la cabeza de la lección de lenguajes y entre los centros punteros del resto de España, además todo el claustro ha recibido formación que se puso en costumbre en las salas”, señaló Calatayud.

Además, la directora de la EOI de Elda dijo que en estos años han dirigido un emprendimiento de originalidad con otras academias oficiales de lenguajes como las de Alicante, Torrevieja y Orihuela, “a cuyos instructores vamos a conformar de forma redactada y oral para estar a la cabeza en relación a las noticias que se muestran” en el tema educativo, trabajo del que, aseguró, se sienten satisfechos.

La Escuela Oficial de Lenguajes de Elda tiene inscriptos un total de 2.300 estudiantes en los tutoriales de Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Valenciano y tiene 31 instructores entre la sede de Elda y las partes de Villena, Novelda y Petrer. Como novedad este año se ha ampliado el curso de Italiano con el B2 y una línea de Valenciano en la parte de Novelda. En relación a elementos humanos, la directora detalló que el centro requiere urgentemente un conserje desde el ya transcurrido mes de julio, de esta forma como un refuerzo con un segundo conserje para contemplar el doble turno, y agrandar a su vez el plantel administrativo.

En relación a la infraestructura puntualizó que están esperando de que un arquitecto haga una memoria pormenorizada de las deficiencias que ya están para mostrarlas en la Conselleria de Educación.

En este sentido, piden que se resuelvan algunas deficiencias como los agujeros de la cubierta cuya cubierta de amianto puede crear inconvenientes para la salud, la disponibilidad en ascensores y baños de la primera y segunda planta, el arreglo del vestíbulo, activar una región como salón de actos con un tabique móvil, de esta forma como la vieja casa del conserje en este momento en desuso, hacer una mediateca, arreglar el ingreso al sector de estacionamiento, señalizar y adecentar las ubicaciones ajardinadas y solucionar terminantemente la circunstancia del edificio anexo asi sea por medio de su demolición o enajenación a otros organismos.

Por su lado, la edil de Educación, Laura Rizo, ha aclarado que estas cuestiones se resolverán por medio del Plan Edificant por medio de el cual se va a valorar el coste de las proyectos y se va a hacer la memoria “para que la Conselleria diga qué vamos a realizar en relación a la EOI y además a otros centros como la escuela infantil Santa Niñez o el Miguel de Cervantes II”.

Laura Rizo ha elogiado el trabajo de conjunto de la EOI, resaltando la consideración que este centro tiene para la sociedad eldense y el resto de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.