junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Manuel Palomar, rector de la UA y Ángel Pineda, CEO de Orizon han firmado hoy la renovación del acuerdo en la sede de la empresa tecnológica alicantina

La empresa alicantina Orizon, especializada en soluciones para asegurar el rendimiento de las infraestructuras tecnológicas de grandes organizaciones, patrocinará un año más al equipo de triatlón de la Universidad de Alicante (UA). La renovación de este patrocinio se inscribe dentro de la estrecha colaboración de Orizon con esta Universidad desde hace ya un lustro, y no sólo respalda los valores intrínsecos al deporte que, a juicio de Ángel Pineda, CEO de Orizon, “sirven de referencia en organizaciones como la nuestra”, sino también los triunfos conseguidos por el equipo. Así, cabe recordar el Campeonato de Europa sub23 conseguido por Roberto Sánchez, o la medalla de bronce de Fernando Alarza en la Gran Final de las series mundiales de triatlón y actualmente clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La renovación del patrocinio se ha formalizado hoy en el rectorado de la UA y ha sido rubricado por Manuel Palomar, rector de la UE y Ángel Pineda, CEO de Orizon. Al acto han asistido, por parte de la UA, Esther Algarra, secretaria General, Manuel Navarrete, subdirector técnico de Deportes, y Álvaro Martínez, delegado de Secciones Federadas de Deportes. Y, por parte de Orizon, Olga Carrillo, directora financiera de la firma tecnológica.

La UA es uno de los campus de nuestro país más activos en el respaldo y la promoción del deporte federado entre su alumnado. De hecho, actualmente dispone de 15 equipos de diferentes modalidades deportivas. A este respecto, y según Manuel Palomar, ‘nos sentimos muy orgullosos de que empresas punteras, innovadoras y con la proyección de Orizon se fijen en la labor que realiza la Universidad con el deporte’.

Por su parte, Orizon mantiene una estrecha relación con la Universidad de Alicante desde hace ya un lustro. Orizon, que comenzó impartiendo charlas entre los alumnos de Ingeniería Informática, firmó en 2018 un convenio de prácticas para, a continuación, firmar un convenio marco de colaboración en 2019 para impulsar la promoción de seminarios, cursos y el desarrollo de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías. Ese mismo año, Orizon se vincula al Parque Científico de Alicante.

Según Ángel Pineda, “desde Orizon tenemos claro nuestro compromiso con la sociedad alicantina y dada nuestra actividad creemos que, entre otras iniciativas, podemos contribuir a ello facilitando el desarrollo y la formación de los profesionales, tanto actuales como futuros, de nuestra ciudad. Desde el punto de vista académico y de conocimiento –añade Pineda–, hemos desarrollado una intensa actividad en este sentido, pero consideramos que el deporte y sus valores intrínsecos son también fundamentales en este objetivo y nuestro compromiso es claro”.

Cabe recordar que, según Roberto Cejuela, técnico del equipo de triatlón de la UA, esta temporada los objetivos para el equipo pasan, sin duda, por la participación de Fernando Alarza y Lasse Lürhs en Tokio 2020. De hecho, el primero de estos atletas tiene opción de medalla. Sin embargo, Cejuela también insiste en el enorme potencial de todos los miembros del equipo y espera que tanto Roberto Sánchez Mantecón como Camila Alonso desempeñen un buen papel en el Campeonato Europeo y de España. Hay que destacar también las aspiraciones del equipo en la Copa del Rey, los campeonatos de España masculino, femenino y mixto y los campeonatos universitarios.

 

Sobre Orizon

Orizon ofrece soluciones de rendimiento tecnológico que aportan valor a compañías del IBEX35 y grandes empresas líderes de sus sectores, identificando y resolviendo problemas del software para asegurar niveles máximos de disponibilidad, rendimiento y eficiencia. El impacto del ahorro económico y el aumento de la velocidad de las aplicaciones es relevante para las entidades con las que Orizon trabaja, convirtiéndose en aliado clave del cuadro directivo.

Pionera en la utilización de Inteligencia artificial aplicada a la mejora del negocio en entornos de producción informática (AIOps), Orizon permite monitorizar, detectar y resolver ineficiencias en el 100% de los elementos tecnológicos. Su I+D+i y su tecnología, única en el mercado, está reconocida por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad