mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • María Gámez ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de las dos Comandancias en las que se estructura la provincia de Cádiz
  • Además ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce
  • Ha visitado las Compañías de La Línea y de Vejer de la Frontera así como las instalaciones del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras

 

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en las Comandancias de Algeciras y Cádiz.

 

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la  Directora General los cometidos que realizan en la Zona y en las Comandancias de Algeciras y Cádiz y cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

 

María Gámez ha analizado junto con los Mandos provinciales la evolución del Plan Especial contra el Narcotráfico en el Campo de Gibraltar y ha destacado la implicación absoluta del personal del  Cuerpo en ambas comandancias, lo que ha permitido que, sólo en el mes de marzo,se hayan realizado en la comandancia de Algeciras 10 operaciones con 94 detenidos y se haya incautado más de 26 toneladas de droga; y en Cádiz hayan sido detenidas 43 personas e incautadas 22 toneladas de droga.

 

María Gámez ha mantenido una reunión con el Presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, con el que ha tratado sobre la modificación del Acuerdo que existe entre la Secretaría de Estado de Seguridad con la Autoridad Portuaria  de tal forma que ésta se haga cargo de la construcción de un muelle necesario para que la Guardia Civil pueda trasladar sus embarcaciones a las nuevas instalación del Servicio Marítimo Provincial.

 

Asimismo la Directora General ha agradecido a Gerardo Landaluce la cesión de una zona en el Puerto dónde poder depositar temporalmente la gran cantidad de embarcaciones que se han ido acumulando en gran medida debido a la multitud de operaciones realizadas relacionadas con el narcotráfico, de tal forma que se puedan clasificar hasta que la autoridad judicial decida qué se debe hacer con ellas.

 

 

Durante su visita la Directora General ha mantenido un encuentro con personal de todos los empleos en el que les ha felicitado por su trabajo tanto la lucha contra el narcotráfico como el que están realizando durante el último año debido a las restricciones motivadas por la pandemia. También ha saludado a los agentes que estuvieron hospitalizados por covid-19 con los que estuvo en contacto telefónicamente.

 

 

Comandancia de Algeciras

 

La Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras es responsable de la seguridad ciudadana de 6 municipios del Campo de Gibraltar, lo que supone un 93,12% del total de la Comarca. Para realizar este cometido cuenta con cerca de 1.000 efectivos, de los que casi el 7% son mujeres y está compuesta por un total de 3 Compañías formadas por 4 puestos Principales y 8 Puestos Ordinarios.

 

Además de la seguridad ciudadana, destacan los cometidos de Resguardo Fiscal, custodia de los Puertos de Algeciras y Tarifa y la vigilancia de las costas. Cuenta con especialidades como Seprona, Policía Judicial e Información, Cinológico, Desactivación de Explosivos, Equipos Roca, lntervención de Armas y Explosivos y Tráfico.

 

En cuanto a las principales tipologías delictivas dentro de los delitos que generan mayor alarma social, cabe señalar el descenso experimentado en los robos con violencia o intimidación que en el periodo enero-febrero 2021ha supuesto una disminución del 80% con respecto al año anterior.

 

 

Comandancia de Cádiz

 

La Guardia Civil en la Comandancia de Cádiz es responsable de la seguridad ciudadana en 30 municipios lo que supone un 68,83% de la extensión territorial de la provincia. Para realizar este cometido cuenta con cerca de 1.200 efectivos de los que el 4% son mujeres y está compuesta por con un total 4 Compañías integradas por 6 Puestos Principales y 24 Puestos Ordinarios.

 

Disponen para dar servicio a su demarcación de unidades de Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Seprona, Intervención de Armas, Agrupación de Tráfico, y Servicio Cinológico, Servicio Marítimoy Equipos Roca, entre otras.

 

En cuanto a las principales tipologías delictivas dentro de los delitos que generan mayor alarma social, cabe señalar el descenso experimentado en los robos con fuerza en viviendas y establecimientos  que en el periodo enero-febrero 2021 ha supuesto una disminución del 33,85%.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad