mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • María Gámez ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona de Andalucía

 

  • Ha visitado la Comandancia de Sevilla y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS Nº2)

 

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en la Zona de Andalucia.

 

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la  Directora General los cometidos que realizan en la Zona, en la Comandancia de Sevilla, y en el GRS, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

 

La Guardia Civil en Andalucía

 

La Zona de la Guardia Civil de Andalucía está formada por la Comandancia de Algeciras, Almería, Cádiz, Córoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla con un total de 456 puestos de los que 59 son principales, 375 ordinarios y 22 auxliares, todos ellos responsables de la seguridad ciudadana del 87,15% del territorio de la Comunidad. Para realizar este cometido cuenta con más de 14.356 efectivos.

 

La Zona de Andalucía, para dar servicio a toda su demarcación, cuenta con Unidades de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico, Servicio de Material Móvil, Geas, Servicio de Información, Servicio de Policía Judicial, Armamento, Seprona, Riesgos Laborales, Equipos Roca, Equipos Pegaso, Unidades Aéreas, Sector de Tráfico, entre otros.

 

Asimismo, en la Zona de Andalucía se encuentra integrado el Centro Regional de Analisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON-SUR).

 

Entre los temas que se han tratado durante la reunión destacan los datos relativos al trabajo que desempeña la Guardia Civil en relación con la seguridad ciudadana y narcotráfico.

 

En cuanto a los índices de criminalidad la labor de la Zona de Andalucía durante el año  2020, representan un 21’70% a nivel nacional lo que supone un descendo de 9,09% respecto al año anterior.

 

En cuanto a la tasa de esclarecimientos de las infracciones penales representa un 50,88% de infracciones esclarecidas respecto al total de las conocidas.

 

La Directora General ha mantenido un encuentro con personal de todos los empleos en el que les ha felicitado por el trabajo realizado en relación con la situación de crisis sanitaria y les ha instado a seguir presentado servicio con el mismo esfuerzo y dedicación para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

 

María Gámez ha también ha podido conversar con los agentes que han estado hospitalizados por Covid-19 con los que mantuvo contacto telefónico durante su enfermedad.

 

Comandancia de Sevilla

 

La Guardia Civil en la Comandancia de Sevilla es responsable de la seguridad ciudadana de 98 municipios, lo que supone un 85,22% de la extensión total de la provincia. Para realizar este cometido cuenta con un total de 70 Puestos, de los que 10 son principales y 60 ordinario y cuenta con 1.823 efectivos

 

En cuanto a los índices de criminalidad en la Comandancia de Sevilla durante el año 2020, representan un 4,32% a nivel nacional lo que supone un descendo de 5,81% respecto al año anterior.

 

En cuanto a la tasa de esclarecimientos de las infracciones penales representa un 48,36% de infracciones esclarecidas respecto al total de las conocidas.

 

Disponen para dar servicio a su demarcación de unidades de Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Seprona, Intervención de Armas, Agrupación de Tráfico, Gedex, y Servicio Cinológico, Geas,  Equipos Roca, entre otras.

 

Grupo de Reserva y Seguridad Nº 2

 

La Directora General, también ha visitado el Grupo de Reserva y Seguridad Nº2. Este Grupo esta encuadrado dentro de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y cuenta con 353 efectivos.

 

La A.R.S. fué creada a finales de los ochenta. Se estructura en 8 Grupos de Reserva y Seguridad (G.R.S.), de composición variable, en Barcelona, León, Madrid, Sevilla, Valencia, Pontevedra, Zaragoza y Canarias, además del Escuadrón de Caballería con sede en Valdemoro. Su Unidad Básica de Actuación (UBA) se compone de unos 50 efectivos equipados con modernos medios antidisturbios.

 

Principales misiones:

  • Auxiliar en catástrofes y calamidades públicas.

  • Colaborar en la extinción de incendios.

  • Prevenir, mantener y restablecer, en su caso, la seguridad ciudadana.

  • Proteger edificios e instalaciones de forma temporal.

  • Intervenir en motines en el interior de las prisiones y situaciones peligrosas.

  • Realizar o colaborar en la protección y seguridad de altas personalidades.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad