La Diablesa y el fantasma de fray Nicolás de Bussy

0
105
La Diablesa y el fantasma de fray Nicolás de Bussy
La Diablesa y el fantasma de fray Nicolás de Bussy
La Diablesa y el fantasma de fray Nicolás de Bussy
5 (100%) 1 vote[s]

Este espectáculo se viene representando desde hace seis años en el Museo Arqueológico Comarcal San Juan de Dios, Orihuela, en Jueves Santo.

Este año, además de las presentaciones realizadas en Semana Santa, con motivo de la Noche de los Museos se presenta también el sábado 25 de mayo, en sesiones: 21.15 h, 22.15 h., 23.15 h. Entrada libre hasta completar aforo.

La representación se realiza a pie del paso, ofreciendo un marcado primer plano del universo del artista. Bussy defiende su obra y exige tolerancia, ante el conflicto surgido por la incorporación de “la diablesa” en el encargo del gremio de labradores de una “cruz” para desfiles procesionales.

Por la fusión entre la escultura y el teatro, esta pieza trasciende su propia naturaleza local para adentrarse en las relaciones del arte con su entorno.  El texto fue escrito por Atanasio Die, el desaparecido autor que hoy da nombre al Teatro Circo de Orihuela.

Nicolás de Bussy era un escultor con importante relación con las zonas de Valencia y Murcia. Llegó a España con el probable apoyo de Juan José de Austria. También aparece vinculado a la saga de los Salzillo.

Autor: Atanasio Die./  Actores: Rafael Lozano, Fran Freire, Ana Dolores Penalva  y Carlos Roi. / Atrezzo: Agustín Vidal. / Sonido: Dani Mayor. / Dirección: Pilar Culiáñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.