La Consulta Joven volverá al Casal de la Juventud

0
68
La Consulta Joven volverá al Casal de la Juventud
La Consulta Joven volverá al Casal de la Juventud
5 (100%) 1 vote[s]

La unidad de Salud Sexual y Reproductiva de Petrer tendrá un espacio de consulta en el Casal de la Juventud. El servicio será atendido los viernes por un ginecólogo, una enfermera y una técnico en cuidados de auxiliar de enfermería 

JUVENTUD/SALUD PETRER

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Juventud y con la colaboración de la Concejalía de Salud y el Departamento de Salud de Elda, habilitará un nuevo espacio para una Consulta Joven dependiente de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, que en la actualidad se ubica en el Centro de Salud I.

Se trata de un nuevo y amplio espacio dentro de las instalaciones de la Concejalía de Juventud que se adecuará para este tipo de consultas. El espacio estará equipado con un ecógrafo, adquirido por el Departamento de Salud de Elda, y además contará con un acceso independiente con el que se garantizará la intimidad de las usuarias. Esta consulta será atendida por un ginecólogo, una enfermera y una técnico en cuidados de auxiliar de enfermería que atenderán a las personas que lo necesiten todos los viernes en horario de 11:30 a 13:30. Del mismo modo se está estudiando la posibilidad de ofrecer el servicio también un día de la semana en horario de tardes.

El concejal de Juventud, Javier Martínez, ha remarcado que “este era un compromiso adquirido para esta legislatura y demandado por la juventud de nuestro pueblo, lo que demuestra que hasta el último minuto seguimos trabajando por nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha subrayado que “el objetivo es garantizar que este tipo de consultas cuenten con las garantías para las usuarias tanto desde el punto de vista sanitario como desde el punto de vista de la intimidad. Muchas usuarias tienen miedo a acudir a la consulta por miedo a ser reconocidas, por ello creemos que con esta nueva ubicación, el servicio gana en calidad y en eficacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.