La Concejalía de Salud lanza una campaña contra el abandono de mascotas

La Concejalía de Salud lanza una campaña contra el abandono de mascotas

La Concejalía de Salud lanza una campaña contra el abandono de mascotas

La Concejalía de Salud de Petrer ha organizado una campaña para concienciar contra el abandono de mascotas,  con el titulo “¿Ahora quieres abandonarme? … en la calle, ni los más malotes sobreviven”.Para la campaña se imprimirán unos 300 carteles a doble cara en castellano y valenciano,  que se distribuirán por la población en los lugares habituales. 

Las edil en funciones, Silvia Rodríguez, ha señalado que “con esta campaña queremos dar continuidad a las campañas anteriores realizadas en verano y en navidad”. Rodríguez ha remarcado que con estas acciones “queremos garantizar el bienestar y el cuidado de los animales de compañía es cosa de todos. Es importante que en las casas se reflexione bien antes de incorporar un animal de compañía a nuestra familia. Hay que tener claro que es un fiel compañero que nos acompañará durante toda la vida y tenemos que sopesar los pros y contras sobre si podemos hacernos cargo de él o no.

Por otro lado Rodríguez ha remarcado que “es aconsejable esterilizar para no tener crías a las que no puedas mantener dado que uno de los principales motivos del abandono son las camadas no deseadas.”

En el año 2017, el último del que se tienen cifras, fueron recogidos más de 138.000 animales en toda España. Aunque desde el 2008 se aprecia un descenso notable en el número de perros y gatos recogidos por las entidades protectoras de nuestro país, este descenso parece frenar durante los últimos años. “Hablamos de una cifra preocupante”, remarca Rodríguez.

Por otro lado y como edil saliente, Rodríguez ha pedido a la nueva corporación que preste mucha atención a las necesidades del albergue de la mancomunidad, “un infraestructura que requiere una intervención urgente”, ha señalado.

“Hay una reforma planificada desde hace tiempo. Es importante que desde las administraciones se le dé el impulso necesario a estas infraestructuras, tanto por la necesidad de mejorar las condiciones  de las personas que trabajan en el albergue como por el bienestar de los animales que ocupan las instalaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!