La concejal√≠a de Cultura y la comparsa de Labradores lanzan el primer concurso de ‚Äúrondalles valencianes‚ÄĚ para recuperar esta tradici√≥n de los antiguos labriegos

La concejal√≠a de Cultura y la comparsa de Labradores lanzan el primer concurso de ‚Äúrondalles valencianes‚ÄĚ para recuperar esta tradici√≥n de los antiguos labriegos

La rondalla es una narración breve popular que combina elementos de fantasía, de leyenda y reales

La concejal√≠a de Cultura y la comparsa de Labradores presentan el primer Concurs de Rondalles ‚ÄúLuis Bernab√©‚ÄĚ, con el objetivo de recuperar esta tradici√≥n oral de contar historias de los antiguos labriegos.

La iniciativa se enmarca en las actividades organizadas por la comparsa para celebrar su 75 aniversario y recibir√° fondos de la partida de participaci√≥n ciudadana de la concejal√≠a que dirige Fernando Portillo a trav√©s de ‚ÄúProposa Cultura‚ÄĚ.

Las rondallas son una forma de expresión y creación artística de la literatura tradicional y popular valenciana en el entorno del mundo de los labradores y de Petrer.

El concurso es abierto y puede presentarse cualquier persona del territorio nacional. Los originales han de presentarse en valenciano y habrá tres premios: uno de 400 euros en la categoría de adultos, y dos de 75 euros en las categorías juvenil e infantil.

El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha animado a participar a‚Äútodos los que quieran participar en este concurso que pretende recuperar una de las antiguas tradiciones orales de la gente del campo‚ÄĚ, y el presidente de la comparsa de Labradores, Pepe Mil√°n ha destacado el hecho de que ‚Äúlo que pretendemos es difundir los valores de la tradici√≥n oral valenciana‚ÄĚ.

 

  • Las bases completas se pueden consultar en la web petrerenfestes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!