La Comunitat Valenciana recibirá 15,3 millones de ayudas de los fondos Next Generation EU

Las Comunidades Autónomas reciben la mayor parte de la financiación en la segunda resolución provisional aprobada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la que se piden ayudas al sector empresarial

13 proyectos propuestos por el Ayuntamiento y la Diputación ayudarán a mejorar los mercados urbanos, los establecimientos comerciales en las zonas turísticas y dinamizar la actividad empresarial en las zonas rurales

La Comunidad Valenciana recibirá 15.336.750€ de ayudas del Fondo Next Generation EU para apoyar y aumentar la competitividad de las pymes comerciales. Estas subvenciones están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para 2021-2023.

De esta forma, la Comunidad Valenciana es la comunidad autónoma que más financiación ha recibido en la segunda resolución intermedia de la línea de ayudas al sector empresarial aprobada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, seguida de Andalucía, que ha recibido 14.810.303 euros y Murcia 9.613.190 euros.

El ministro de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, felicitó «a los municipios que se benefician de estos fondos» y agradeció a las Diputaciones y Ayuntamientos que habían presentado proyectos al llamamiento por «apostar por el comercio local y mejorar sus infraestructuras».

Climent recordó la importancia de recuperar y mantener el comercio de proximidad a través de la digitalización de las tiendas y la modernización de los equipos, ya que “el comercio de proximidad representa un modelo sostenible que reparte ingresos a numerosas pequeñas empresas y facilita los canales de venta de kilómetro cero y la venta sin intermediarios, además contribuye a la regeneración del espacio urbano, fortalece la estructura de las pequeñas y medianas ciudades y de las zonas turísticas, y se convierte en un elemento clave para solucionar la población y potenciar la columna vertebral del territorio”.

Línea de Atención al Sector Empresarial

Las acciones aprobadas se organizan en tres programas para ayudar a las pequeñas empresas a transformarse y modernizarse, transformación y resiliencia en el marco del Programa de Competitividad y Modernización del Turismo (Parte 14) y el Programa de Promoción de la Recuperación de las PYMES (Parte 13).

– Asistencia para el mercado de ciudades sostenibles

Esta línea tiene como objetivo financiar programas y proyectos con contenidos de tecnología, innovación y sustentabilidad, así como mejoras de equipamiento, dirigidos al sector empresarial ubicado dentro de su perímetro.

Los municipios de Castellón, Villarreal, Viena, Aldaia, Oliva, Denia, Peñíscola, Valencia y Torrevieja propusieron nueve proyectos, con un importe total de 13.318.103 euros.

Zona de afluencia de turismo de ayuda

Se dedica a apoyar a los establecimientos comerciales ubicados en zonas turísticas y mejorar la experiencia de compra de los turistas. Dos proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Altea y la Diputación Provincial de Castellón recibirán ayudas con una financiación por importe de 1.018.747 euros.

Ayudas para mercados rurales sostenibles

Tiene como objetivo apoyar la implantación, modernización y fomento de la actividad empresarial en las zonas rurales (con menos de 5.000 habitantes) para aumentar la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural. Dos proyectos recibirán una financiación de 1.000.000€, aportada por los Ayuntamientos de Valencia y Alicante.

Habrá un plazo de cobro de diez días hábiles a partir de la publicación de la propuesta intermedia para la evaluación y rechazo del proyecto. Después de que la acusación haya sido revisada y verificada, se emitirá una decisión final con la asistencia asignada.

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Limpiar los tuppers de plástico

Lun Dic 12 , 2022
Limpiadores de horno Los tuppers de plástico son útiles, prácticos y cada vez más populares. Se usan para almacenar comida, llevar al trabajo o al colegio, guardar cualquier cosa y mucho más. Sin embargo, con el tiempo, pueden acumular olores y manchas, lo que los hace menos atractivos. Por suerte, […]
La Comunitat Valenciana recibirá 15,3 millones de ayudas de los fondos Next Generation EU,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas