junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Entre el 2 y el 13 de diciembre, representantes de todo el mundo se reúnen en Madrid para decidir nuevas vías de acción que permitan hacer frente al cambio climático. Con motivo de la Cumbre del Clima, analizamos la evolución de las fuentes de energía renovables en Castilla la Mancha, su impacto en el medioambiente, y cómo, a través de las mismas, podemos contribuir a reducir nuestra huella de carbono.

La contribución de las renovables al mix eléctrico nacional fue del 38,2%

Según datos de Red Eléctrica de España, la demanda de energía eléctrica en España creció por cuarto año consecutivo en 2018 (268.808 GWh Demanda Nacional 2018). Ese año, más del 40% de la generación fue cubierta con renovables, favorecidas principalmente por un incremento de la producción hidráulica en un 84,8 % respecto al 2017.

La contribución renovable al mix eléctrico nacional fue del 38,2%, según los datos correspondientes a los resultados de 2018 sobre el Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de Electricidad. Esto supuso un incremento respecto al año anterior, cuando se situó en un 32%. Además, también mejoró el índice de emisiones de CO2, descendiendo de 0,31 kg/kWh a 0,26 kg/kWh de 2017 a 2018.

La energía eólica es la principal fuente de producción de electricidad verde en España– creció un 2,9%, permaneciendo como segunda fuente de generación eléctrica en el 2018-, muy por delante de la energía hidráulica y la solar fotovoltaica.

Cobertura de la demanda eléctrica y generación en la Comunidad Valenciana en 2018

De acuerdo con Red Eléctrica de España, la Comunidad Valenciana es la novena comunidad autónoma con mayor generación de electricidad de origen renovable con respecto al total nacional, con un 3,8%.

En la Comunidad Valenciana, la generación de energía renovable durante 2018 fue de 3.533.398 BC o barras de central

En cuanto a la generación de energía eólica, en la Comunidad Valenciana, durante 2018 fue de 2.461.995 barras de central, la hidráulica de 417.757 BC y la solar fotovoltaica 528.047 de BC.

¿Cómo puedo reducir mi huella de carbono?

Según REE, las emisiones de CO2 derivadas de la generación eléctrica descienden gracias, en buena medida, a la mayor aportación de las energías renovables como la solar, la eólica y la hidráulica, entre otras.

Según el último informe disponible publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica, la Comunidad Valenciana es la sexta comunidad autónoma que más gases de efecto invernadero emite.

Elegir una comercializadora que suministre electricidad de origen renovable es una de las mejores formas de contribuir a reducir la huella de carbono.  Tanto es así que un hogar medio español que utiliza electricidad verde reduce su huella de carbono en 906 kilos de CO2 cada año, lo que equivale a la cantidad de CO2 que pueden absorber 314 árboles.

Esta repercusión en el medio ambiente, de acuerdo con la CNMC, se mide en una escala de A a G, donde A indica el mínimo impacto ambiental y G el máximo. En las etiquetas que se muestran a continuación, aparecen reflejadas los diferentes niveles de impacto ambiental de la energía comercializada por las empresas comercializadoras, y en ellas se confirma que el valor medio nacional corresponde al nivel D.

La Comunidad Valenciana, cuarta comunidad autónoma que más recicla

La Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad autónoma con mayor toneladas de reciclaje. Según el barómetro de reciclaje de Ecoembes, en 2018, en esta comunidad se reciclaron 167.754 toneladas, de las cuales 62.052 fueron de papel y cartón, 73.570 toneladas fueron de plástico y 32.131 de metales.

¿Son las energías renovables más caras que las tradicionales?

 

En 2018, 2.895.480 consumidores tenían contratada electricidad de origen renovable en España, según los datos de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

 

Al contrario de lo que solía decirse hace unos años, las tarifas de electricidad provenientes de energías renovables ofrecen precios y condiciones realmente competitivos.  Con motivo de la cumbre del clima, la compañía de energía renovable Gesternova y Selectra han lanzado una tarifa especial de electricidad verde que supone un porcentaje de ahorro en consumo del 23% -unos 200 euros al año para un hogar con un consumo de 4.500 kWh-  lo que permite desmentir la idea de que las energías renovables son más caras.

Bc o Barras de Central,  hace referencia a la potencia entregada a la red por una central eléctrica.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad