La Comisión Europea reprende a Sánchez

La Comisión Europea reprende a Sánchez

La Comisión Europea reprende a Sánchez

Una vez más Pedro Sánchez volvió a España ‘con el rabo entre las piernas’: le han explicado en voz alta que se olvide de la politización del CGPJ, además de que “debe consultar a Europa”. Debió de pensar que la Comisión Europea era un grupo de “amiguetes” que tragarían con cuanto hiciera. ¡Toma palo, por burro e intolerante! Las triquiñuelas se le han acabado y tal vez, por su ignorancia, reciba bastante menos dinero de lo que pensaba; de momento ya le han reducido a España 36.000M de euros.

 

Ni Polonia ni Hungría nos van a quitar ojo. Saben que el “circo” español tiene muchos animales y, sobre todo, un burro. Exigen trato igualitario. No le pasarán ni una a Pedro ‘Plagio’. Si no se la envaina el Ejecutivo, hará la Comisión que se la envaine. Ni el Consejo General del Poder Judicial es una peña de amigos ni una fiesta manipulable y mucho menos amoldable como lo fue el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 

A ver por dónde salen ahora la ‘doctora’, Adriana Lastra, y el vocero mayor de Podemos, Pablo Echenique. “Esta norma está pensada para permitir el correcto funcionamiento de las instituciones”, ha asegurado Lastra. Leen bien, señores, la ‘doctora’ sólo ve un correcto funcionamiento si se permite la triquiñuela que pretenden. Lo mejor de todo este erróneo proceso es que tendrán que ponerse de acuerdo los dos partidos mayoritarios, pero eso no quiere decir que Casado ceda en beneficio de que el CGPJ se brinde a exonerar al “marqués” de los tres delitos que ya investiga el Tribunal Supremo. Y no van a ser los únicos, doy fe.

 

Este Gobierno/desgobierno se salta hasta sus propios órganos y desobedece lo que él mismo legisla. En este caso ni siquiera ha presentado proyecto de ley al Consejo de Ministros. Pretenden jugar con las mayorías a su antojo y conveniencia: de tres quintos a mayoría absoluta. Ya no dudo de que sean un peligro público con cartilla bolivariana y enciclopedia chavista. Estos intentan hacernos ver que son más listos que los conejos de la ‘tía Eustaquia’. Y no, no lo son; los pillan en todas tropelías como pardillos con deficiente formación política e inexistente formación jurídica. No entiendo la postura de Grande-Marlaska ni la del ministro de Justicia: si no se muerden por dentro es que obtuvieron su oposición en la tómbola de la ‘tía Escopeta’ (entrañable personaje real, ya fallecido).

 

Me gustaría ver cómo se mofan de los “Picapiedra modernos” en el Consejo de Estado, en el Consejo Fiscal y en el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Está claro que los diferentes órganos de la Judicatura enviarán a Pedro Sánchez a Europa cada vez que se deje llevar por el galapagareño de moño alzado, palabra hiriente, lengua viperina y socorrida ‘republiketa’.

 

De momento, ni Pablo Iglesias resucitará a Monedero como hizo Maduro con Diosdado Cabello para la Asamblea Nacional Constituyente, ni Pedro Sánchez nombrará a Adriana Lastra como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, que justamente es lo que Nicolás Maduro hizo con Maikel Moreno Pérez para ejecutar a la fuerza una reforma en profundidad del sistema legal venezolano, pero en beneficio propio. Recordemos que Maikel pasó de prisión a la alta Judicatura, sin más formación. Para los menos versados en temas venezolanos:  “Moreno Pérez recibió los sobornos a cambio de acciones judiciales en más de 20 casos, como ordenar a los jueces de tribunales inferiores que liberaran a determinados acusados o que desestimaran determinados casos”, en palabras del Departamento de Estado americano.

 

Era la jugada que Pedro Sánchez y el “marqués” pretendían para España. De eso sabía mucho Pablo Iglesias porque había sido aprendiz y activista en el país venezolano. En esta España nuestra, los líderes podemitas se van estrellando paso a paso y estoy convencido  de que encontrarán la horma de su zapato. La Comisión europea ha empezado a hartarse del socialcomunismo a la española y no están dispuestos a consentir más estupideces.

 

Mientras no cometan la tropelía que venimos comentando, el Consejo General del Poder Judicial podrá seguir con la investigación en curso de los presuntos delitos cometidos por el señorito “marqués”. Ni siquiera los fiscales aleccionados por la ‘arreadora’ de la Fiscalía General del Estado van a detener el proceso. ¿Apostamos?

 

Hace tiempo consta en el informe del Consejo de Europa, sobre la situación de España, que las autoridades políticas no deben participar en los procesos de selección del turno judicial. A ver qué dice ahora la Comisión de Venecia porque los Estados miembros están obligados a seguir los estándares de la Unión Europea respecto a la independencia judicial. Dicha Comisión es un órgano consultivo, dentro del Consejo de Europa, y está formado por expertos totalmente independientes en el ámbito del derecho constitucional.

 

En fin, ya pueden ir — Pablo y Pedro– retocando sus bravuconadas. Uno, repeinándose la imitación de moño hortera y, el otro, olvidándose de pavonear por Europa. Al tiempo.

 

Articulo por: Jesús Salamanca Alonso / Analista político / Editor de “Análisis en Clave Liberal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad