La COMIJ del Alto y Medio Vinalopó crea un servicio de asesoramiento educativo telemático para jóvenes

La COMIJ del Alto y Medio Vinalopó crea un servicio de asesoramiento educativo telemático para jóvenes

La COMIJ del Alto y Medio Vinalopó crea un servicio de asesoramiento educativo telemático para jóvenes

La atención se realizará durante todo el mes de junio por teléfono o whatsapp a través del número 686 311 960

Complementar la información y asesoramiento educativo ofrecido por los centros educativos a los jóvenes del Alto y Medio Vinalopó es el objetivo que se ha marcado la coordinadora de Servicios de Información Juvenil (COMIJ) de ambas comarcas con la creación de un servicio de atención telemática durante todo el mes de junio.

La COMIJ, integrada por los departamentos de juventud de Elda, Petrer, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Sax y Villena ha puesto en marcha este servicio específico para los/as jóvenes que, de manera telemática, reforzará la información y asesoramiento educativo, ayudando a resolver posibles dudas.

El concejal del área de Juventud de Petrer, Alejandro Ruiz, ha explicado que “esta situación de Estado de Alarma por la crisis sanitaria y las restricciones de movilidad derivadas han alterado gran parte de las gestiones y fechas de matriculación, documentación y pruebas de acceso, así como requisitos y procedimientos necesarios para acceder a nuevos escenarios de formación. Por ello, desde los diferentes municipios que integramos la COMIJ, decidimos organizar un servicio para atender a nuestros jóvenes a la hora de obtener dicha información o resolver dudas y, además, poder hacerlo de una forma especializada e individualizada”.

El servicio estará disponible a partir del próximo miércoles 10 de junio, hasta el día 30. En todos los casos, se atenderá de manera telemática, tanto por teléfono como a través de mensajería instantánea (whatsapp),  mediante el número 686 311 960. El horario establecido para este servicio es de 11 a 13 horas y de 18 a 19 horas.

El Servicio de Información Juvenil de la Concejalía de Infancia y Juventud de Petrer pone a disposición su número de teléfono 687 224 881 (llamada o whatsapp) y su correo electrónico juventud@petrer.es  para resolver posibles dudas sobre el nuevo servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!