La Cofradía del Cristo del Amor, DYA y El Abrazo, reparten tres peroles de arroz hecho a la antigua usanza

La Cofradía del Cristo del Amor, DYA y El Abrazo, reparten tres peroles de arroz hecho a la antigua usanza

La Cofradía del Cristo del Amor, DYA y El Abrazo, reparten tres peroles de arroz hecho a la antigua usanza

COSTRA TRADICIONAL PARA LOS  USUARIOS DEL ALBERGUE PROVISIONAL

A primera hora de la mañana Salva Castaño y Daniel Martín se ponían manos a la obra para cocinar, a la antigua usanza, con leña y costrera, tres grandes peroles de barro de arroz con costra. Hacia mediodía, tras emplatarlos, se repartían entre los más de 100 usuarios del albergue provisional que acoge a los más necesitados, sin hogar o desplazados, en el Pabellón deportivo de El Toscar de Elche.

Esta iniciativa, financiada hoy por la Cofradía ilicitana del Cristo del Amor, se suma así  los menús solidarios que elabora la Fundación Abrazo de Luz y que reparte diariamente entre estos mismos usuarios. También han colaborado, como lo hacen el resto de la semana la Asociación DYA y la Asociación Conciénciate, con el apoyo y supervisión del Ayuntamiento de Elche, cuyo concejal, Mariano Valera, también estuvo en el reparto de esta costra.

Con estos menús ya son más de 3000 -casi 6000 tuppers, pues casi siempre son dos platos- los elaborados y repartidos por la Fundación Abrazo de Luz a estos usuarios del albergue provisional, desde que se inició este proyecto hace unas semanas.

La Fundación quiere agradecer a todas las entidades, empresas y particulares que están colaborando esporádicamente con materias primas, apoyo logístico o su tiempo para que el centenar de usuarios del albergue provisional pueda cenar de caliente todos los días.

Entre las entidades colaboradoras además del Ayuntamiento, DYA y Conciénciate, están El Vincle, El Granaino, El Jardin de las Delicias, Cartonajes Vegabaja, la asociación Mujeres por Elche o  Jardinería Parkinsonia, entre otras varias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!