La candidatura encabezada por Toñi Martín – Zarco potenciará la cultura y las tradiciones

La candidatura encabezada por Toñi Martín – Zarco potenciará la cultura y las tradiciones

La candidatura encabezada por Toñi Martín – Zarco potenciará la cultura y las tradiciones

La candidatura a la Federació de les Fogueres de Sant Joan encabezada por Toñi Martín – Zarco Marín ha anunciado que se compromete, en caso de ganar las elecciones del próximo mes de septiembre, a potenciar la cultura y las tradiciones.

El equipo de la candidatura ha confirmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Danza Cresol, para llevar a cabo taller de dançaes en los que se enseñará a los foguerers y barraquers este baile tradicional. “Es muy importante que mantengamos nuestras tradiciones vivas y que se las inculquemos a nuestros infantiles, que son el presente y futuro de nuestras fiesta, para que perduren en el tiempo.” ha recalcado la candidata.

Por otra parte, se propondrá a las comisiones de foguera y barraca la creación en cada foguera y barraca de un “delegado de indumentaria” al que se le ofrecerán cursos y asistencia personalizados para que luego pueda trasladar esa labor formativa a todos los miembros de su propia foguera”

“Esta iniciativa nace para fomentar y cuidar nuestra indumentaria tradicional, para darla a conocer mejor e ir siempre bien ataviados. Propondremos la creación de un Delegado o Delegada de Indumentaria en cada foguera y barraca, al que se le ofrecerá cursos y asesoramiento personalizados para que pueda trasladar esa labor formativa a todos los miembros de su propia foguera o barraca”, ha finalizado Toñi Martín-Zarco.

Con la cultura y tradiciones, también Fem Festa.

La candidatura encapçalada per Toñi Martín – Zarco potenciarà la cultura
i les
tradicions
La candidatura a la Federació de les Fogueres de Sant Joan encapçalada per Toñi Martín – Zarco Marín ha anunciat que es compromet, en cas de guanyar les eleccions del pròxim mes de setembre, a potenciar la cultura i les tradicions.

L’equip de la candidatura ha confirmat un acord de col·laboració amb l’Escola de Dansa
Cresol, per a dur a terme taller de dançaes en els quals s’ensenyarà als foguerers i barraquers aquest ball tradicional. “És molt important que mantinguem les nostres tradicions vives i que les inculquem als nostres infantils, que són el present i futur de les nostres festa, perquè perduren en el temps.” ha recalcat la candidata.

D’altra banda, es proposarà a les comissions de foguera i barraca la creació en cada foguera i barraca d’un “delegat d’indumentària” al qual li seran oferits cursos i assistència personalitzats perquè després puga traslladar aqueixa labor formativa a tots els membres de la seua foguera:

“Aquesta iniciativa naix per a fomentar i tenir cura de la nostra indumentària tradicional, per a què siga millor coneguda i anar sempre ben abillats. Proposarem la creació d’un Delegat o Delegada d’Indumentària en cada foguera i barraca, al qual se li oferirà cursos i assessorament personalitzats perquè puga traslladar aqueixa labor formativa a
tots els membres de la seua pròpia foguera o barraca”, ha finalitzat Toñi Martín-Zarco.

Amb la cultura i tradicions, també Fem Festa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!