La caída de un andamio en el centro de Alicante podría haber causado una tragedia
La caída de un andamio en el centro de Alicante podría haber causado una tragedia
La caída de un andamio en el centro de Alicante podría haber causado una tragedia
5 (100%) 1 vote

Un andamio metálico de enormes dimensiones se ha desprendido esta tarde de un edificio de la Plaza Ruperto Chapi de Alicante, en oposición al Teatro Primordial, y cayó a la calzada. El hecho no ha provocado heridos según las primeras aclaraciones.

Siguenos en Twitter : ->

La catástrofe ha sobrevolado esta tarde el centro de Alicante. Un andamio metálico de enormes dimensiones se ha desprendido de un edificio ubicado en la céntrica Plaza de Ruperto Chapí, junto al Teatro Primordial, cayendo parte de su composición a la calzada.

Afortunadamente en ese instante no pasaba ningún peatón ni ningún transporte por lo cual no hubo heridos, de acuerdo con los primeros datos otorgados por la Concejalia de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El andamio se ha desprendido a las 16:15 horas por causas que no se saben y que se están investigando.

La composición cayó de un edificio de 12 plantas, en cuyo bajo hay una clínica dental y otros establecimientos. Hablamos de una región con una elevada intensidad de tráfico y de peatones. De hecho, hace algunas semanas se peatonalizó el tramo próximo a la Plaza de la avenida de la Constitución.

Una veintena de bomberos está haciendo un trabajo a estas horas en el operativo habilitado por la Concejalía, según comentan fuentes municipales. Los bomberos están asegurando la parte de arriba del andamio, que no cayó a la calzada, para seguir a su retirada. Para eso están empleando dos transportes escalera. Más adelante está sosprechado que desescombren la parte de abajo. Al lugar del hecho se ha desplazado un alto contigente de la Policía Local.

En total están en la región 18 agentes, que mantienen balizado el perímetro. El tráfico se ha cortado en la calle del Teatro, en la Plaza Ruperto Chapí, Duque de Zaragoza y Tomás López Torregrosa.

El edificio no se ha desalojado, aunque la Policía ha alertado a todos los vecinos para que se queden en sus casas y no salgan, según comentan las mismas fuentes.

Sí que se han desalojado los locales comerciales anexos y el centro odontológico.

En un primer instante estaba preocupación en las fuerzas de seguridad desplazadas al lugar por la viable vida de personas perjudicadas.

No obstante, los bomberos realizaron un barrido en la región donde se ha desprendido el andamio con los perros de la Unidad Canina y el visor térmico, y en inicio se ha descartado que haya personas lesiones. Además se han visionado las cámaras de seguridad de la región.

Sin embargo, no está afirmado al 100% que no haya heridos y hasta que no se retiren todos los escombros no se va a poder entender, según recalcan desde el Ayuntamiento.

La región afectada se va a sostener clausurada a lo largo de toda la noche hasta que se retiren todos los escombros, según señalan las mismas fuentes del Ayuntamiento de Alicante. ACTUALIZACIÓN.

(07:45 horas. 10-01-2018). Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Alicante afirman que no hubo heridos como consecuencia del desprendimiento del andamio de un edificio de la Plaza Ruperto Chapí, en el centro de la región.

Los trabajos de los bomberos y operarios para sacar la composición del andamio caída a la calzada y de la parte de arriba se han prolongado hasta las 03:00 horas de la madrugada.

A las 04:00 horas se han abierto al tráfico las calles cortadas tras el siniestro, según apuntan las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.