LA BANDA “THE HISUNZ” PRESENTA SU PRIMER SINGLE “GUILTY MAN”

El dúo, formado por el alicantino Alex Román y Emma Barber, viene apadrinado por la banda británica “The Ting Tings”. La música de “The Hisunz” combina referencias que van desde “The Strokes” a “The XX”.

 Formado en Londres durante una sesión de grabación con los componentes del dúo británico “The Ting Tings”, “The Hisunz” se presenta como un proyecto musical fresco, melódico, pero emocionalmente complejo. “Guilty Man”, disponible desde el pasado 27 de noviembre, es el primero de dos singles que serán lanzados como anticipo de un próximo EP, editado por Finca Records y distribuido por Ditto Music.

Formado por Emma Barber, holandesa de nacimiento y afincada en Murcia y el alicantino Alex Román, el dúo autoproduce ese primer trabajo desde el estudio de grabación de la consultora de comunicación alicantina Grupoidex, contando con la estrecha colaboración de Jules de Martino y Katie White (The Ting Tings), que han co-escrito y ayudado a desarrollar algunos de los primeros temas del grupo.

La banda se describe a sí misma como natural, cruda y minimal. Un proyecto que favorece la intuición a la hora de plantear la evolución de canciones que, por lo general, huyen de lo concreto para inspirarse en ideas y sentimientos de un modo más cercano a lo sensorial y lo abstracto.

Los componentes de “The Hisunz” reconocen su deuda y su admiración por diversos aspectos de la música de ciertas décadas. Especialmente la melodía y la creatividad de los 60, la actitud y la energía de los 70 y los elementos “oscuros” y electrónicos propios de los 80. A partir de esas y muchas otras influencias que van de “The Strokes” a “The XX”, el dúo crea riffs, patrones y ritmos que favorecen la inmersión en el universo propio de cada una de sus canciones.

 

“Guilty Man” ya se puede escuchar en:

 Spotify: https://open.spotify.com/track/1Nel1eO9dVoTMADI3bstjO

 Youtube: https://youtu.be/bjmrSpI7lIU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad