junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

La AUGC consigue que un individuo que pretendía efectuar un robo y que agredió a un agente cuando fue detenido, sea condenado por estos hechos y además consigue una indemnización de 3655 euros en concepto de responsabilidad civil para el guardia civil agredido por las lesiones sufridas.

 

 

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante queremos dar a conocer un nuevo logro de nuestros servicios jurídicos en favor de un agente de la Guardia Civil en los tribunales. Los hechos se remontan a la tarde del día 05 de enero de 2021 en la localidad de Guardamar del Segura, cuando un individuo que resultó ser menor de edad junto con otra persona, tras saltar la valla perimetral de unos dos metros de altura de la parcela de una vivienda con la clara intención de efectuar un robo en la misma, aunque no logrando su propósito debido a que comenzó a sonar la alarma de seguridad que tenía instalada, procedieron a intentar huir saltando la valla de varias viviendas colindantes y en las que provocaron pequeños daños en todas ellas.

 

Personándose en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, se inició una persecución a pie, siendo alcanzado el menor de edad, momento en el que comenzó a propinar empujones y golpes a uno de los agentes, llegando ambos a caer al suelo, teniendo que intervenir en apoyo de su compañero el otro agente, logrando finalmente la detención del menor, consiguiendo escapar el otro autor de los hechos.

 

Como consecuencia de los hechos, uno de los agentes sufrió lesiones leves y el otro agente lesiones de importancia que requirieron para su cura tanto primera asistencia médica como seguimiento facultativo y rehabilitación, impidiéndole realizar con normalidad sus funciones habituales como agente de la autoridad durante varios días.

 

Uno de los guardias civiles lesionado y afiliado a la AUGC solicitó los servicios jurídicos de esta Asociación, siendo representado por el letrado Alberto Manuel Mollá Díez para ejercer la acusación particular contra el acusado que, tras la celebración del juicio oral que se llevó a cabo en el Juzgado de Menores nº 2 de Alicante, finalmente se logró que se juzgara y condenara al acusado por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, un delito de atentado contra

 

 

agentes de la autoridad, un delito de lesiones y un delito leve de lesiones imponiéndole pena de cinco meses de internamiento semiabierto seguido de un mes de libertad vigilada, así como condenando de manera solidaria tanto al menor como a sus padres a indemnizar al guardia civil lesionado en la cantidad de 3655 euros en concepto de responsabilidad civil y 160 euros al otro agente lesionado.

 

Desde la AUGC de Alicante, queremos mostrar nuestra satisfacción por la sentencia impuesta y felicitar tanto a nuestros servicios jurídicos como a nuestros afiliados por este nuevo logro que, vuelve a dejar  patente la importancia de estar más protegidos y representados en un procedimiento penal cuando comparecen como acusación particular, con su propio abogado y procurador facilitado por AUGC, para que sus agresores reciban el máximo castigo posible y para que se les indemnice en la cantidad justa y adecuada por las lesiones que han padecido durante la prestación de sus servicios.

 

A la vez, desde AUGC Alicante insistimos en solicitar a las autoridades judiciales que sigan aplicando el máximo rigor penal y sancionador posible en este tipo de hechos, para evitar “que las agresiones, insultos y amenazas” a las Fuerzas de Seguridad del Estado se conviertan en algo habitual, y crean esa “sensación de impunidad” que en muchas ocasiones tienen este tipo de agresiones contra los agentes, incluso cuando se trate de personas menores de edad.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad