La Asociación ExtraordinariosT21 celebrará el Día Mundial de Síndrome de Down con varias acciones para dar visibilidad a su colectivo en el día más importante para la comunidad síndrome de Down

0
189
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
5.0
01
  • Todos los colegios de la provincia de Alicante han recibido vía correo electrónico un dossier con actividades para trabajar la inclusión y celebración de la diversidad en las aulas, específicas para cada etapa educativa. También recibieron una explicación sobre el Dia Mundial de Síndrome de Down y la campaña de “calcetines desparejados” que toda la comunidad a nivel mundial mueve año tras año, animando a los colegios alicantinos a unirse. Más de 200 colegios además recibieron carteles informáticos impresos para exponer a sus instalaciones.
  • El Grupo Servigroup hotelero en Benidorm se ha comprometido en unirse a la celebración e iluminará 4 de sus hoteles en luces amarillas y azules el día 21 de marzo, los colores de representación de la comunidad síndrome de Down. También se unirán a esta acción algunos hoteles con sistema de iluminación de fachada, de la asociación de Hoteleros de Benidorm, Hosbec.
  • La Asociación estará presente en la Universidad de Alicante en el hall de la Facultad de Ciencias de la Salud, repartiendo información sobre las acciones de la asociación, informando de la realidad sobre Síndrome de Down en 2019, y repartiendo corazones azules para seguir con la campaña de Down España de #lasuertedetenerte. El Vocal Ángel Uclés, persona con Trisomía 21, estará presente para leer el manifiesto de la asociación, escrito por él.

 

El 21 de marzo es el día, reconocido por la ONU, para sensibilizar sobre el síndrome de Down. Toda la comunidad con trisomía 21 pretende aprovechar este día para concienciar a la sociedad sobre cuan diversa es ésta y cuan positiva es dicha cualidad.

Por este motivo, la asociación ExtraordinariosT21 ha puesto en marcha varias acciones para promover esa concienciación en la población de la provincia de Alicante. Primero se mando a todas los colegios de la provincia sugerencias de actividades para promover la inclusión en el aula y para informar sobre la campaña de calcetines desparejados. El grupo hotelero Servigroup de Benidorm se unió a la campaña, y algunos hoteles del grupo Hosbec, e iluminarán sus fachadas de azul y amarillo el 21 de marzo. Y por último la asociación cuenta con una mesa en la Universidad de Alicante para informar sobre el síndrome de Down y celebrar el día.

ExtraordinariosT21 se formó en el 2019 por un grupo de familiares de personas con Trisomía 21, para promover la transformación social, empoderando a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, favoreciendo su inclusión, participación y normalización como ciudadanos de pleno derecho en la toma de decisiones, potenciando sus capacidades, autonomía y bienestar, a lo largo de su proyecto de vida de acuerdo a los dictámenes de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.