La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra su jornada de convivencia y entrega de premios AFANTES 2019

La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra su jornada de convivencia y entrega de premios AFANTES 2019

La Asociación de Familiares y Amigos de personas enfermas de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante), ha organizado una jornada de convivencia y entrega de premios el día 20 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer ( 21 de Septiembre).

Cuyo objetivo es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, buscando el apoyo y la solidaridad de la población, y las  instituciones. Ya que las personas afectadas por esta enfermedad precisan de una atención altamente especializada y continuada. Como indica el lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer #evolución.

Jornada en la que se han entregado los Premios AFANTES 2019 con el fin de realizar un reconocimiento a aquellas instituciones públicas, privadas o personas,  que de manera significativa han colaborado con nuestra Asociación. Este año los galardonados han sido:

Entidad Privada: Gestión Tributaria Territorial

Entidad Pública: Museo Arqueológico de Alicante. (MARQ) y su Fundación.

De Honor: Dras. Inmaculada Abellán Miralles, Natalia Pérez Carmona y Gloria González Caballero. Dras de la Sección de Neurología y Coordinadora de la Unidad de Neurología de la Conducta y Demencias. Hospital San Vicente.

Al acto acudieron representantes del Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante, Federación de Hogueras y Club Rotary Alicante. Estos últimos realizando una actuación con su Coral Rotaria.

Hoy por hoy no existe un tratamiento curativo de la enfermedad y por eso, desde AFA Alicante se insiste en la importancia de un diagnóstico temprano ya que, en su fase inicial, se pueden aplicar terapias y tratamientos, que permiten ralentizar el deterioro cognitivo, y prolongan la capacidad funcional de la persona afectada. Por ello esta Asociación dispone de servicios especializados para distintas fases de la enfermedad, que abarcan los Talleres de estimulación Cognitiva, Programas de Atención Domiciliaria, Centro de Día y Residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!