LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER ALICANTE RECIBE LA VISITA DE MÓNICA OLTRA, VICEPRESIDENTA Y CONSELLERA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER ALICANTE RECIBE LA VISITA DE MÓNICA OLTRA, VICEPRESIDENTA Y CONSELLERA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

Coincidiendo con la publicación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos, la Vicepresidenta y Consellera visita el Centro de día y la Residencia de Afa Alicante.

La Asociación de Alzheimer de Alicante (Afa Alicante) recibió ayer la visita de la Consellera Mónica Oltra, para conocer las instalaciones y el trabajo que los diferentes profesionales, realizamos con las personas enfermas de Alzheimer y otras Demencias y sus familias.

La visita sirvió también para explicarle la ampliación del Servicio de Residencia y de Centro de Día, que va a dar comienzo la próxima semana, gracias a la subvención concedida con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, que aportan los ciudadanos al marcar la “X Solidaria”, así como otras donaciones de entidades privadas y la constitución de un préstamo hipotecario para poder llevar adelante el proyecto. Del mismo modo, se está trabajando con otras instituciones públicas y privadas para que se unan al proyecto.

Sobre el plano pudo ver las diferentes reformas que se van a llevar a cabo, tanto en el Centro de Día, con una nueva sala terapéutica y de formación, como en la Residencia, donde se van a ampliar el número de habitaciones y salas, permitiendo con esta ampliación, atender a 19 personas más.

Mónica Oltra adelantó entre otras cuestiones, que se está trabajando en la creación de un convenio laboral marco del Tercer Sector. Valoramos positivamente que la Administración Pública visite las entidades que colaboran con la Generalitat Valenciana y de este modo, vean de primera mano la labor que realizan.

Sobre AFA Alicante.

Afa Alicante es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1992, cuyo objetivo es satisfacer las múltiples necesidades de las personas enfermas de Alzheimer durante todo el proceso de su enfermedad, así como la de sus familiares cuidadores, respetando su dignidad y sus derechos. Tiene conformado un equipo multidisciplinar especializado que atiende el Servicio Residencial, Centro de Día y Atención Domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!