abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • PREDIF y PREDIF Comunitat Valencianaformarán a mujeres en riesgo de exclusión como asistentes personales de mujeres con discapacidad de la comunidad autónoma con el objetivo del apoyo mutuo

 La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y PREDIF Comunitat Valenciana ofrecerán formación gratuita a mujeres en riesgo de exclusión social con el fin de que puedan trabajar como asistentes personales. El curso forma parte del proyecto “La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer”,subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020.

La formación, que será impartida por profesionales de la asistencia personal en la materia en modalidad online, tendrá lugar del 12 de abril al 23 de mayo de 2021. La duración será de 50 horas en las que las mujeres participantes adquirirán conocimientos en asistencia personal y vida independiente que les permitirá obtener la cualificación profesional necesaria para formar parte de la bolsa de empleo del SIAP (Servicio Integral de Asistencia Personal) de PREDIF Comunitat Valenciana. Posteriormente, podrán ser contratadas como asistentes personales de mujeres con discapacidad que demanden el servicio.

PREDIF yPREDIF Comunitat Valenciana siguen apostando por el desarrollo de acciones en las que se contempla la perspectiva de género, ya que la experiencia ha evidenciado que la ayuda mutua entre mujeres en situación de exclusión social y mujeres con discapacidad, que además está regulada por un contrato laboral, ha ofrecido a ambas nuevas herramientas de empoderamiento.

 

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y orgánica,es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro: Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad