La adquisición de acciones de IntegraGen por parte de OncoDNA arranca con éxito
  • OncoDNA se ha hecho con un 63,71% del capital social de la compañía, convirtiéndose en el accionista mayoritario de IntegraGen

 

  • A través de esta transacción se fusiona la experiencia de OncoDNA en oncologia de precisión y el conocimiento de IntegraGen en secuenciación de ADN y análisis bioinformáticos.

 

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha puesto en marcha con éxito su oferta pública de adquisición (OPA) amistosa lanzada sobre las acciones en circulación de la compañía francesa IntegraGen, especializada ensecuenciación de ADN y análisis bioinformáticos. La operación se ha llevado a cabo al final del periodo de reapertura después de que la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) diese su visto bueno.

En esta OPA amistosa se han tenido en cuenta las 149.993 acciones licitadas en la oferta reabierta y las 223.793 acciones adquiridas en el mercado durante el periodo de la oferta reabierta. De esta manera, OncoDNA se ha hecho con un total de 4.270.896 acciones, que representan el 63,71% del capital social y derechos teóricos de voto, y el 64,26% de los derechos de voto efectivos, convirtiéndose en el accionista mayoritario de IntegraGen.

A través de esta transacción se fusiona la experiencia de OncoDNA en oncologia de precisión y de IntegraGen en secuenciación de ADN y análisis bioinformáticos. La combinación de ambas compañías permitirá ofrecer una gama única de servicios que combinarán pruebas de laboratorio y soluciones de software a médicos, oncólogos, investigadores y biólogos de todo el mundo, repercutiendo en un mayor beneficio para los pacientes con cáncer avanzado.

“El Consejo de Administración de OncoDNA y yo queremos agradecer a los accionistas de IntegraGen su confianza. OncoDNA e IntegraGen podrán ahora entrar en una nueva fase de desarrollo basada en los sólidos cimientos construidos durante los últimos años. Ambos equipos ejecutivos están ahora trabajando en la integración del respectivo portafolio de soluciones y equipos. Confiamos en que esta nueva etapa en la historia de la compañía nos permitirá crecer y crear valor para nuestros empleados y accionistas. Y, lo más importante, para nuestros clientes finales: oncólogos y pacientes”, ha explicado Jean-Pol Detiffe, fundador de OncoDNA.

“Es un momento importante para IntegraGen, para nuestros clientes y nuestros empleados”, ha comentado Bernard Courtieu, director ejecutivo de IntegraGen. “El éxito de la transacción permite una colaboración e integración entre los equipos para lograr proporcionar a nuestros clientes las mejores herramientas de análisis e interpretación genómica. Nuestras fuerzas combinadas consolidarán nuestra posición en el mercado al respaldar la implementación de una nueva fase de despliegue y crecimiento. Tenemos muchas ganas de poner en marcha nuestro plan y trabajar de la mano con OncoDNA “.

OncoDNA ha sido asesorado por ODDO BHF como asesor financiero y banco presentador de la Oferta, y White & Case y Osborne Clarke como asesores legales. Por su parte, IntegraGen ha sido asesorado por Portzamparc como asesor financiero y Jones Day como asesor legal.

 

Nota: Esta nota sólo tiene fines informativos. La distribución de este comunicado de prensa, la Oferta y su aceptación pueden estar sujetas a regulaciones o restricciones específicas en ciertos países. La Oferta no está destinada a personas sujetas a tales restricciones, ya sea directa o indirectamente, y es probable que no se acepte en ningún país donde la Oferta pueda estar sujeta a tales restricciones. Como tal, las personas en posesión de este comunicado de prensa deben buscar asesoramiento sobre las restricciones locales que puedan aplicarse y cumplirlas. OncoDNA no acepta ninguna responsabilidad por el incumplimiento de estas restricciones por parte de cualquier persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad