Juzgan a un conductor que causó un accidente mortal al quedarse dormido en Albacete

Juzgan a un conductor que causó un accidente mortal al quedarse dormido en Albacete

El Juzgado Penal 1 de Albacete ha fijado para mañana martes la vista oral contra un conductor acusado de haber causado un accidente de tráfico mortal al quedarse dormido y embestir con su vehículo a un turismo que circulaba delante de él en la autovía A-31, hechos por los que el fiscal pide 23 meses de prisión y tres años y 11 meses sin permiso de conducción.

El acusado es J.C.L.B., de 33 años, residente en Elda (Alicante), a quien el fiscal considera responsable de un delito de homicidio por imprudencia y un delito de lesiones por imprudencia grave, en relación al accidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana del 18 de julio de 2015, en un tramo de la A-31, a la altura del término municipal de La Gineta (Albacete).

Sostiene la acusación pública en su escrito que el acusado, un día antes del accidente, “se desplazó hasta Gijón desde Elda” para recoger un vehículo que había comprado, un turismo con 210 caballos de potencia, con el que comenzó el viaje de vuelta hasta hacer una pequeña parada en Madrid.

J.C.L.B. reanudó el viaje hacia Elda a las 5,30 de la madrugada, “pese a no haber descansado lo suficiente, por lo que tenía considerablemente mermadas sus condiciones para la conducción, por el cansancio y la fatiga”, sostiene el escrito de la acusación.

El procesado “siguió conduciendo sin descanso” hasta que a las 7,07 horas “se quedó durmiendo” al volante, en un tramo limitado a 120 kilómetros hora por el que, sin embargo, estaba circulando a 141, y de ese modo colisionó por alcance con otro vehículo.

La conductora de ese coche perdió el control del vehículo y salió de la autovía por el margen izquierdo, chocando con una barrera, y volviendo a la calzada para colisionar otra vez con el coche del acusado.

Debido a este choque, falleció una mujer de 73 años que viajaba en ese coche por politraumatismo, mientras que la conductora y otro ocupante resultaron con diversas lesiones.

El fiscal pide 18 meses de cárcel por homicidio imprudente para J.C.L.B. y cinco meses por el delito de lesiones, y tres años y 11 meses en total sin permiso de conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!