mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La Conselleria de Justicia va a concentrar toda la jurisdicción penal del partido judicial de Alicante en el nuevo edificio que proyecta en la avenida de Aguilera de esta ciudad, lo que supone un cambio con respecto al proyecto inicial.

Así lo ha confirmado hoy su titular, Gabriela Bravo, tras visitar las obras del nuevo Juzgado de lo Penal 9, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, 30 de abril, un mes después de la fecha prevista en un principio.

La nueva sede judicial, que se construirá en una parcela de titularidad municipal de unos 5.500 metros cuadrados, albergará también los calabozos, la sede de la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y los juzgados de Menores.

El anteproyecto inicial preveía llevar a esa novedosa sede la jurisdicción civil (Juzgados de Primera Instancia), pero Justicia eligió por mover en su lugar los juzgados de Instrucción y de lo Penal por causas de seguridad similares con el trasiego de presos.

“Hemos llevado a cabo un exámen e intercambiado pareceres con los damnificados y pensamos que es más eficiente y servible mover a la novedosa sede la jurisdicción penal”, ha precisado Bravo.

Por esos mismos fundamentos, evadir el traslado de presos en la vía pública, el Juzgado de lo Penal 9 de Alicante se ubicará por último en unas dependencias del de hoy Palacio de Justicia, la vieja prisión de Benalúa, y no en un local de afuera alquilado, al que se ha mudado el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la región.

La consellera ha asegurado que las ediciones acontecidas en el reparto de espacios para las diferentes jurisdicciones ya están contempladas en el emprendimiento que licitó hace poco su departamento por 1,1 millones de euros.

La Generalitat invertirá unos 52 millones de euros en la creación del nuevo edificio y la rehabilitación integral de la vieja prisión del vecindario de Benalúa, y espera que los trabajos logren empezar antes del final de la presente legislatura (mayo de 2019).

“La Fiscalía está haciendo un trabajo en la actualidad en unas dependencias que no reúnen las condiciones mínimas de salubridad e higiene”, ha advertido Bravo, que estuvo acompañada a lo largo de su visita por el decano de los jueces de Alicante, Salvador Belmont, el fiscal jefe de esta provincia, Jorge Rabasa, y representantes de los colegios de abogados y procuradores.

En relación a la construcción de nuevos juzgados en la provincia de Alicante, ha recordado que ya han entrado en desempeño este año el de Primera Instancia 5 de Benidorm, los números 7 y 8 de la misma clase de Elche, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Villajoyosa y el siguiente lunes lo va a hacer el Penal 9 de Alicante.

Desde el 30 de junio está sosprechada la puesta en marcha el juzgado de Primera Instancia número 13 de Alicante, que se ubicará además en un local de alquiler de afuera a la de hoy sede, y un cuarto juzgado de lo Penal en la demarcación de Orihuela, el segundo con origen en Torrevieja.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad