Justicia aprueba renovar los refuerzos del Registro Civil para poder agilizar el servicio

La Administración alarga otros seis meses la contratación de tres personas para desbloquear la gestión de trámites

La Administración alarga otros seis meses la contratación de tres personas para desbloquear la gestión de trámites

La Administración alarga otros seis meses la contratación de tres personas para desbloquear la gestión de trámites

La medida, sumada a la llegada de un secretario, facilita achicar la lista de espera para festejar links.

La Conselleria de Justicia ha aprobado la actualización de los refuerzos de personal que requiere el Registro Civil en Elche para lograr hacer más ágil la tramitación de expedientes y terminar con las listas de espera.

Exactamente, la Gestión autonómica ha nuevo los contratos de tres personas a lo largo de seis meses, para todo lo que queda de año.

Esta medida, que se confirmó esta misma semana, y fue firmada el jueves, era esperada como agua de mayo por el servicio situado en la Localidad de la Justicia de Elche, que a lo largo de los últimos meses pudo descongestionar un poco su circunstancia.

Y sucede que desde nuestro Tribunal Superior de Justicia de la Red social Valenciana se admite la decadente circunstancia del Registro Civil de Elche, con una dotación de personal insuficiente, una decena de trabajadores, para atender a un volumen de población que sobrepasa las 250.000 personas.

Sin embargo, la circunstancia de hoy del Registro Civil de Elche dista bastante de la que se recuerda de años pasados.

Desde finales del último año tiene tres personas contratadas como refuerzo, a la que se sumó un secretario y una jueza específica, más allá de que el servicio sigue en relación de juzgado de Primera Instancia 3.

Por medio de esta circunstancia, a lo largo de los últimos meses se consiguió aligerar la carga administrativa y calmar la demora para festejar links matrimoniales. Exactamente, se pasó de festejar bodas un día al mes a un total de tres.

De esta forma, si antes se celebraba una veintena de bodas cada mes, en este momento se tienen la posibilidad de oficiar hasta sesenta matrimonios.

Un avance que permitió que ciudadanos que pidiesen fecha para casarse el ya transcurrido mes de marzo logren contraer matrimonio en julio.

Antes de la llegada de los refuerzos, la gente que hubiesen solicitado fecha en marzo podrían tener que haberse esperado, al menos, hasta noviembre para contraer matrimonio. Otros expedientes que se pudieron hacer más ágil son los de nacionalidad.

Alrededor de esta tramitación llegó a haber tanta lista de espera, y contrariedad para conseguir fecha, que se llegaron a ofrecer casos de personas que compraban citas en el mercado negro cuando necesitaban hacer algún trámite con más celeridad.

Esta novedosa circunstancia en el Registro Civil de Elche es porque las tres personas contratadas como refuerzos, que se suman a la plantilla de gobernantes, son compartidos por todas las superficies.

Cuando se ha resuelto la actualización de los refuerzos, para los siguientes seis meses, el siguiente propósito del Registro Civil de Elche es hallar la actualización de los sistemas informáticos, que están completamente desfasados.

La enorme mayoría de los trabajadores trabajan con los mismos equipos con los que se trabajaba en el obsoleto Palacio de Justicia, situado en el vecindario de El Pla, que se dejó hace seis años.

Estos equipos informáticos tienen muy poca aptitud de memoria y dada su antigüedad se quedan bloqueados con mucha frecuenta.

Una situación que impide prestar un servicio correcto a la ciudadanía, que, en oportunidades, está con el servicio paralizado a lo largo de numerosas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!