Juegas al póker, ¿sabes si eres un jugador experto en póker?

Este juego de cartas sobre tapete verde cuenta con una popularidad creciente en los últimos tiempos. Tanto de jugadores como de torneos. Este aumento de su fama se debe, entre otras cuestiones, al desarrollo de la digitalización y a un buen número de famosos que presumen de manejarse entre naipes, y no solo barajando cartas, sino ganando partidas y embolsándose unos euros. Pero el póker es mucho más que todo esto. No es un juego sencillo, no es de esos juegos en los que se tiene la suerte del principiante. A lo largo de las siguientes líneas de mostraremos algunos elementos básicos que debe cumplimentar todo jugador de póker.

Empecemos por una pregunta sencilla. O no tan sencilla. Dependerá del nivel de póker que tenga uno, si es principiante igual puede que no le suene de nada, o si tiene un nivel más avanzado sea capaz de ofrecer una respuesta. Si es el caso, seguramente hayas superado todas esas fases que exige este juego. Vayamos con esa pregunta: ¿Sabes qué significa Texas Holdem en la terminología del póker? Si sabes a qué nos referimos, seguramente tengas un conocimiento más profundo del juego y hayas jugado un póker Texas Holdem online gratis, porque sí, hay opción, en varias de las plataformas existentes, a jugar al póker de manera gratuita. Sin necesidad de tener un solo euro en el bolsillo.

Gratis y online
Antes de continuar explicando esas fases de todo jugador de póker, y para aquellos que no están tan avezados en la terminología de este juego de naipes, te diremos que Texas Holdem se refiere a una modalidad de juego del póker, de las más sencillas, porque permite jugar a este juego en solitario e ir practicando. Estamos ante ese primer paso, y que gracias a la digitalización es posible. Y también a que es una modalidad de juego gratuita, con lo cual se puede practicar desde cualquier dispositivo, a cualquier hora del día y tantas veces como quieras. Y es una forma muy popular de aprender a jugar al póker.

Este juego de naipes, de orígenes tan dispersos (no hay una única teoría sobre su origen) como antiguos exige unos conocimientos. Es decir, en una plataforma online, donde ofrezcan juegos gratuitos o de pago, con ganancias reales o no, encontramos muchos juegos, pero no todos exigen el mismo grado de aprendizaje. Por ejemplo, las tragaperras, ahora conocidas como ‘slots’ por las nuevas generaciones, no requieren de saberse un gran número de instrucciones sobre sus variantes de juego. Es un juego sencillo. Como sucede con la ruleta. Se apuesta a un número, a un color y se espera a tener suerte. O quizá nos podamos aventurar a buscar algunas cábalas más profundas, pero no exige tampoco unos conocimientos como requiere el póker.

Estrategia mental, la clave del gran jugador

El póker exige del jugador algo más que saberse el manejo y combinaciones de las cartas. No es suficiente con saberse las manos ganadoras más simples. Hay que saberse todos los recovecos del juego. De otra manera, no se prospera como jugador. Para ello, hay libros en los que empaparse de la teoría; hay escuelas a las que asistir como si te estuvieses sacando una carrera o el carnet de conducir de coche; e incluso hay, gracias a la digitalización, la opción de consultar videos en los que ir aprendiendo de los mejores. O asistiendo a torneos online como espectador y aprender de los verdaderos maestros, aquellos que sí son capaces de ganar millones de euros en algunos de esos torneos que se celebran en Montecarlo, Venecia o Las Vegas, uno de los templos de este juego de cartas.

Toda vez que tengamos esa base teórica, deberemos avanzar a la siguiente fase: ponerla en práctica e ir practicando, bien en solitario como decíamos con la modalidad de Texas Holdem o aventurarnos a partidas más complejas con rivales de un determinado nivel. En este caso, lo más recomendable es ir jugando con jugadores de nuestros conocimientos. A cuantas más partidas, más experiencia y más aumentarán nuestras posibilidades de ir ganando, con el consiguiente aumento también de la confianza propia en nuestras posibilidades cuando toquemos las cartas.

Llegados a este punto, hay un aspecto del póker que, puede decirse, que se tiene o no se tiene. Es decir, las reglas y conocimientos pueden aprender con horas y horas de dedicación, pero controlar las emociones y los sentimientos quizá también requiera de cierta pericia natural de nacimiento, además de un entrenamiento que viene dado de participar en partidas. El póker, como suele suceder en otros muchos juegos de cartas, es también ocultar una buena mano, o presumir de buena mano cuando no se tiene… de acabar haciendo dudar al adversario esperando que comete el error que desnivele la partida. Esto, sin duda alguna, es la parte más compleja de este juego. La estrategia mental suele ser determinante en quedarse en ser un buen jugador o ser uno de los mejores jugadores de póker.

Todo esto hace que el póker sea un juego muy popular, porque todos estos elementos potencian la competitividad (por eso muchos famosos recurren al póker en sus tiempos de ocio) y la adrenalina que supone una partida, como podrán comprobar en el cine. Seguramente recuerdan todo esto, y mucha más emoción, en más de una película. Finalmente, aunque todo esto puede llevar a engancharte como jugador, hay otra máxima que debes conocer como jugador o futuro jugador de póker: es mejor una retirada a tiempo, como sucede en otros ámbitos de la vida. Esta estrategia es otra que suelen usar muchos jugadores, saber cuándo retirarse es clave para evitar daños de cierta consideración, es decir, que se desangre económicamente el bolsillo.

Por este motivo, tanto si eres un aprendiz de este juego de naipes o tienes un cierto nivel, incluso alto, es recomendable aceptar el recurso de las nuevas tecnologías. Es decir, adentrarse en alguna plataforma e ir practicando partidas clásicas o nuevas jugadas con el objetivo de ponerlas en práctica en una partida verdadera en el casino. El entrenamiento, como en cualquier otra parte de la vida, es fundamental en el póker.

Un comentario en «Juegas al póker, ¿sabes si eres un jugador experto en póker?»
  1. genial post, no soy un experto porque en mi caso apenas comienzo con el poker online gratis para no arriesgar desde el vamos, pero en unos meses volveré para comprobar mi nivel! jajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad